TW
6

Fichas que dan mucho juego. Un ciudadano dominicano ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan cuando intentaba entrar un alijo de cocaína dentro de las piezas de dos juegos de dominó.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, la detención del sospechoso se llevó a cabo el martes, festividad de la Virgen del Pilar, cuando Gerson M.R., de 28 años, aterrizó en Son Sant Joan. Venía procedente de su país, la República Dominicana, y los agentes le hicieron pasar el control especial para pasajeros que no son europeos.

Fichas

Los investigadores abrieron las maletas del viajero y descubrieron que en el interior había dos juegos de dominó, con 56 piezas en total. Iban dentro de sendas cajas de aluminio y la particularidad es que estaban rellenas, pero no de la pasta habitual, sino de otra mucho más rentable: cocaína.

Los funcionarios descubrieron que las piezas estaban rellenas y al romperlas aparecieron unos paquetitos embalados con la droga en su interior. Las fuentes consultadas indicaron que se trataba de una «modalidad nueva» hasta la fecha, si bien recordaron que últimamente los 'narcos' y los 'correos' están agudizando el ingenio para burlar los controles del aeropuerto.

El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, acusado de un delito contra la salud pública. En total, la Benemérita se ha incautado de 640 gramos de cocaína. Ahora el grupo antidroga de la Comandancia iniciará las diligencias para aclarar si el dominicano trabajaba para algunas organización, tal y como se sospecha, o intentó sólo introducir el alijo en Mallorca.