Detenido un 'narco' que quería entrar un alijo de cocaína en Son Sant Joan en piezas de dominó

| | Palma |

Valorar:
preload
El sospechoso fue separado del resto de pasajeros para ser inspeccionado.

El sospechoso fue separado del resto de pasajeros para ser inspeccionado.

12-09-2002 | T. LIMONGI
SITUACION NORMAL DEL AEROPUERTO SON SANT JOAN EN EL 1 ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DEL 11-Sdomino20101013 DROGA DOMINÓ AEROP.1.jpg

Fichas que dan mucho juego. Un ciudadano dominicano ha sido detenido por la Guardia Civil en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan cuando intentaba entrar un alijo de cocaína dentro de las piezas de dos juegos de dominó.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, la detención del sospechoso se llevó a cabo el martes, festividad de la Virgen del Pilar, cuando Gerson M.R., de 28 años, aterrizó en Son Sant Joan. Venía procedente de su país, la República Dominicana, y los agentes le hicieron pasar el control especial para pasajeros que no son europeos.

Fichas

Los investigadores abrieron las maletas del viajero y descubrieron que en el interior había dos juegos de dominó, con 56 piezas en total. Iban dentro de sendas cajas de aluminio y la particularidad es que estaban rellenas, pero no de la pasta habitual, sino de otra mucho más rentable: cocaína.

Los funcionarios descubrieron que las piezas estaban rellenas y al romperlas aparecieron unos paquetitos embalados con la droga en su interior. Las fuentes consultadas indicaron que se trataba de una «modalidad nueva» hasta la fecha, si bien recordaron que últimamente los 'narcos' y los 'correos' están agudizando el ingenio para burlar los controles del aeropuerto.

El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, acusado de un delito contra la salud pública. En total, la Benemérita se ha incautado de 640 gramos de cocaína. Ahora el grupo antidroga de la Comandancia iniciará las diligencias para aclarar si el dominicano trabajaba para algunas organización, tal y como se sospecha, o intentó sólo introducir el alijo en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan manuel
Hace más de 9 años

quise decir: gracias Héctor, pues soy su marido.

Valoración:2menosmas

juan manuel
Hace más de 9 años

gracias, héctro; soy el marido.

Valoración:9menosmas

castigador
Hace más de 9 años

esto ya es la ostia,como para doblarse con la blanca,jajaja...

Valoración:8menosmas

MR DANGER
Hace más de 9 años

SEAMOS REALISTAS, TODA ESTA DROGA QUE ENTRA MASIVAMENTE EN MALLORCA ES POR LA DEMANDA QUE HAY POR UNA PARTE DE LA POBLACION QUE DESGRACIADEMENTE AUMENTA CADA DIA, POR CADA UNO QUE DEJA LA DROGA AL MENOS 20 LA PRUEBAN, HASTA QUE NO LEGALICEN LA MARIHUANA Y PENALIZEN LO DEMAS A SACO, NO CAMBIARA ESTA SITUACION...SR. SOCIAS PREOCUPESE MAS DE ESTO QUE DE LOS LAPSUS DE MEMORIA DE JOSERRA

Valoración:6menosmas

HECTOR
Hace más de 9 años

LA SEÑORA VIGILANTE DE SEGURIDAD ES LA MÀS GUAPA DE TODAS, ENHORABUENA POR TI Y CUIDA DE TU MARIDO QUE DE VERDAD SE LO MERECE GUAPA HECTOR UN ABRAZO

Valoración:-1menosmas

Bronson
Hace más de 9 años

Que se la hagan comer con patatas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1