El salón de juegos de Manacor está en la zona de los multicines. | UH-Manacor

TW
9

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor está investigando el atraco a un salón de juegos de aquella localidad que llevaron a cabo en la medianoche de ayer dos delincuentes armados y encapuchados.

De acuerdo con los datos facilitados a este diario, el atraco se produjo a las 23.30 horas del domingo, en un local de juego ubicado en la zona de los multicines de Manacor. De improviso, los dos desconocidos irrumpieron en el establecimiento y mostraron una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, con los que amenazaron al personal del negocio.

Botín

Los delincuentes consiguieron un botín bastante insignificante -entre 250 y 300 euros- y a continuación se dieron a la fuga, en dirección desconocida. La Policía Local de Manacor y el CNP fueron informados y en pocos minutos varias patrullas se desplazaron hasta el salón de juegos, donde se entrevistaron con las víctimas.

Anoche, los mismos delincuentes asaltaron a punta de pistola una farmacia en es Pil·larí y se llevaron 3.000 euros.

Otros funcionarios buscaron huellas en las máquinas y las puertas que habían tocado los dos sospechosos, pero parece ser que habían tomado medidas y llevaban guantes, precisamente para no dejar pistas. Este detalle hace pensar a los investigadores que se podría tratar de hampones experimentados, que habían sometido a vigilancia el salón de juegos, para conocer su horario y la afluencia de público. Tras reunir toda esa información decidieron actuar en la medianoche, cuando no había demasiados clientes en el interior.

Tras cometer el atraco, la Policía Local montó varios controles en rotondas y carreteras de salida de Manacor. En uno de los dispositivos los agentes interceptaron un coche con dos rumanos en el interior, que se mostraron un tanto desconcertados y nerviosos. Los ciudadanos del Este fueron identificados y en el interior del vehículo no se encontró nada sospechoso, por lo que los policías no tuvieron más remedio que dejarles marchar.

Ayer por la mañana los agentes continuaron realizando ímprobas gestiones, aunque de momento no se han practicado detenciones.