Los bomberos aseguran al ciudadano alemán para rescatarlo. | Michel's

TW
15

A primera hora de la mañana de ayer, un ciudadano alemán de 48 años discutió con su mujer al creer que le era infiel porque descubrió una serie de mensajes comprometidos en su móvil. El alemán enloqueció y se dirigió a una zona acantilada situada frente a unos apartamentos, en Peguera. Acto seguido descendió unos metros, hasta que quedó bloqueado, por lo que se agarró a las rocas.

La Policía Local de Calvià fue informada de la presencia del hombre en las rocas, poco después de las ocho de la mañana, y una patrulla acudió al lugar. Los agentes pidieron en inglés al hombre qué estaba haciendo y el varón respondió que únicamente miraba el mar. Los policías le solicitaron que volviera a subir, pero él se negó y empezó a pedir que viniera su mujer, explicó lo que le había ocurrido y amenazó con suicidarse.

Después fueron llegando más unidades policiales, así como efectivos de otros servicios de emergencia, como los Bombers de Mallorca, Guardia Civil, 112 y Salvamento Marítimo, estos últimos por mar.

Sirenas
Los efectivos fueron al acantilado de Peguera sin hacer uso de las sirenas para evitar que el hombre se pusiera más nervioso. La mujer del alemán y una intérprete estuvieron hablando con él, e intentando convencerlo para que no se moviera y así los bomberos procederían a su rescate.

Al cabo de un tiempo, los bomberos descendieron en rápel hasta la posición donde estaba el alemán quien, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Cuando llegaron hasta él lo aseguraron y después lo bajaron hasta el mar, donde lo esperaban varios policías locales. En total, el rescate se prolongó por espacio de dos horas y media, aproximadamente.

Los agentes esposaron al hombre por precaución, ante la posibilidad de que intentara escapar. El personal de una ambulancia lo atendió 'in situ'. Posteriormente el ciudadano alemán fue trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico.