TW
1

Agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan han detenido a Carlos C.S., de 46 años y natural de Guinea, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y otro de amenazas graves de muerte a un ex compañero de trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando el presunto autor de los hechos, acompañado de otras dos personas, esperó a que la víctima llegara de un vuelo y mediante intimidación y graves amenazas le sustrajeron los efectos que traía consigo.

Según informa un comunicado de la Jefatura Superior de Baleares emitido hoy, se trataba de unos embutidos tradicionales de su tierra natal valorados en 230 euros.

El presunto agresor, al que la víctima conocía de tiempo atrás por haber coincidido en trabajos relacionados con la construcción, le había prestado en su día 1.500 euros, dinero que poco tiempo después había devuelto, según declaró la víctima a la policía.

El agresor exigía ahora más dinero y ante la negativa de la víctima, lo amenazó de muerte.

Días después de que la víctima denunciara los hechos, el presunto autor se puso en contacto telefónico con él amenazándole nuevamente de muerte, al tiempo que exigía más dinero.

Como parte de la investigación se logró comprobar el pago de los 1.500 euros y se identificó al denunciado, que fue localizado y detenido ayer.