La pelea ha venido motivada por un ajuste de cuentas entre dos ciudadanos chinos. | Vasil Vasilev

TW
25

Eran las 18.45 horas de la tarde de ayer cuando varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que en la plaza Pere Garau se estaba produciendo una sangrienta pelea entre ciudadanos chinos en una peluquería.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma. Con suma celeridad varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) se hicieron cargo de los heridos, especialmente de un varón de 33 años que tenía un brazo literalmente colgando. Al parecer y, según las primeras investigaciones, todo apunta a que tres chinos entraron en una peluquería para 'ajustar cuentas' al dueño del local. El propietario, para defenderse, le asestó un hachazo a uno de los agresores y le alcanzó a la altura del codo. La policía procedió a la detención de dos personas.
Cabe destacar que la víctima, el varón de 33 años, llevaba 15 años en la Isla, pero los últimos cinco años se los había pasado en la cárcel de Palma cumpliendo condena por un delito de retención ilegal de mujeres chinas.