El atropello se produjo en el cruce de Cala Blava.

TW
9

La Guardia Civil de Tráfico en Baleares ha detenido a Bartolomé B.M., de 46 años de edad, por atropellar presuntamente a un ciclista en el cruce de Cala Blava y darse a la fuga sin prestar ayuda al herido.

El arrestado se enfrenta a un delito de omisión del deber de socorro, según detalla un comunicado emitido hoy por la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del pasado sábado cuando el detenido conducía un turismo por la carretera MA-6014, a la altura del kilómetro 3,7, en el cruce de Cala Blava (Llucmajor) y presuntamente atropelló a un ciclista de 35 años de edad.

Las investigaciones han demostrado que el ciclista circulaba por la zona indicada dotado de elementos reflexivos y que el impacto recibido por el coche lo dejó mal herido en el arcén de la carretera.

El atropellado permaneció desamparado durante algún tiempo hasta que otro conductor que pasaba por dicha vía, viendo los restos materiales dejados por el siniestro, receló y paró, hallándose con el herido, según relata el comunicado de la Guardia Civil.

La localización y detención del presunto autor del atropello ha sido posible gracias al análisis de los fragmentos del vehículo fugado que quedaron en el lugar.

El coche fue encontrado sin su conductor en un aparcamiento próximo al lugar del accidente, con «importantes daños» en uno de sus laterales y falta de piezas en la carrocería que coincidían con las que quedaron en el lugar del atropello. Finalmente, ayer pudo ser localizado el conductor del turismo.