Arrestan a un hombre por atropellar a un ciclista y darse a la fuga en Cala Blava

| Llucmajor |

Valorar:
preload
El atropello se produjo en el cruce de Cala Blava.

El atropello se produjo en el cruce de Cala Blava.

06-10-2010

La Guardia Civil de Tráfico en Baleares ha detenido a Bartolomé B.M., de 46 años de edad, por atropellar presuntamente a un ciclista en el cruce de Cala Blava y darse a la fuga sin prestar ayuda al herido.

El arrestado se enfrenta a un delito de omisión del deber de socorro, según detalla un comunicado emitido hoy por la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del pasado sábado cuando el detenido conducía un turismo por la carretera MA-6014, a la altura del kilómetro 3,7, en el cruce de Cala Blava (Llucmajor) y presuntamente atropelló a un ciclista de 35 años de edad.

Las investigaciones han demostrado que el ciclista circulaba por la zona indicada dotado de elementos reflexivos y que el impacto recibido por el coche lo dejó mal herido en el arcén de la carretera.

El atropellado permaneció desamparado durante algún tiempo hasta que otro conductor que pasaba por dicha vía, viendo los restos materiales dejados por el siniestro, receló y paró, hallándose con el herido, según relata el comunicado de la Guardia Civil.

La localización y detención del presunto autor del atropello ha sido posible gracias al análisis de los fragmentos del vehículo fugado que quedaron en el lugar.

El coche fue encontrado sin su conductor en un aparcamiento próximo al lugar del accidente, con «importantes daños» en uno de sus laterales y falta de piezas en la carrocería que coincidían con las que quedaron en el lugar del atropello. Finalmente, ayer pudo ser localizado el conductor del turismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

castigador
Hace más de 9 años

otro mas,bicicletas al velodromo,problema resuelto.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 9 años

señor jose primero que para volcar un coche solo hace falta salirse de la carretera en una cuneta de un metro de profundidad a 80 por hora y segundo cuando digo regular me refiero que no es de sentido comun que un ciclista pueda circular de noche por carreteras que permiten 90km por hora con o sin reflectante de noche

Valoración:7menosmas

jose
Hace más de 9 años

para Joan: No es el caso, este señor llevaba su chaleco reflectante (que ayer todavía estaba tirado en la cuneta) y luces en la bicicleta, tanto delante como detrás. Y para volcar un coche hay que ir ligerito...

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 9 años

hace una semana que mi mujer esta sin coche por no atropellar a un ciclista que no llevaba ningun reflectante a las 10 de la noche y ella con la espalda mal herida . a mi la guardia civil no me dio solucion ya que el ciclista al ver el coche volcado en la carretera pedaleo como nunca . no digo que los ciclistas sean todos asi pero pienso yo que esto se podria regular

Valoración:10menosmas

r,f,c,
Hace más de 9 años

Creo que pepon y extranjero son la misma persona, pero aparte de eso yo ya he hecho un comentario en la anterior noticia que habla de la conductora ebria que circulaba en sentido contrario, por lo tanto no tengo mas que remitirme a ese mismo comentario que para mí sirve lo mismo para ambos conductores incapacitados psicológicamente para llevar máquinas peligrosas. Aquí opino exactamente lo mismo que en el otro comentario.

Valoración:8menosmas

transeunte
Hace más de 9 años

Si es reprochable la negación de auxilio a quien lo necesita, todavía es peor cuando además se es el responsable. Felicito la actuación del conductor que al ver indicios de un posible accidente paró por si hacia falta su ayuda, siempre es agradable saber que existe alguien dispuesto a demostrar porque además de animales somos racionales.

Valoración:19menosmas

x
Hace más de 9 años

es indiferente de nacionalidad, qui la fa, la paga!!! a la carcel, si estuviera muerto, otro gallo cantaria!!

Valoración:14menosmas

extranjero
Hace más de 9 años

a ver,nadie comenta esto?a parte de pepon,q lleva toda la razon..si ahora los españoles van a ser los buenos de la pelicula.

Valoración:-4menosmas

pepon
Hace más de 9 años

Dias atras una noticia sobre un conductor borracho (extranjero) que tuvo un accidente en el carrer aragó tubo infinidad de comentarios (mas de indole racista que racional) y esta noticia de un conductor (local) que casi mata y no auxilia a un ciclista, no tiene comentarios.... Seremos realmente hipocritas o solo nos molesta lo de fuera???

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1