Desmantelan en Mallorca y Alemania una red que ha estafado 5,2 millones

| Palma |

Valorar:

Una operación conjunta de las policías de Mallorca y Alemania, coordinada por la Fiscalía de Mannheim, ha concluido con el desmantelamiento de una organización que tenía su sede en Palma y que ha estafado 5.243.000 euros desde 2007 a miles de personas en Austria, Bélgica y Alemania.

El Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Baleares, Antonio Cerda, ha informado en una rueda de prensa de la detención realizada el martes en Mallorca de cuatro personas consideradas presuntos cabecillas de la red, que son Andreas B., nacido en 1956 y de nacionalidad austríaca; y los alemanes Michael H., nacido en 1961; Klaus Z., en 1955; y Nicole Z., nacida en 1972.

La estafa consistía en el envío de una carta, bien por correo convencional o por internet, informando al receptor de que había sido galardonado con un premio e indicando que para percibirlo era necesario llamar a un número de tarifa especial así como ingresar una pequeña cuantía de dinero.

Solo con los once ordenadores intervenidos en la operación policial en Mallorca se tiene constancia de que la red había contactado desde Palma con entre 30.000 y 35.000 personas que podrían haberse visto afectadas por la estafa, pero se sospecha que la red pudo contactar desde Bratislava con otra cantidad igual o mayor de potenciales clientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juez dredd
Hace más de 9 años

como siempre en mallorca lo mejor de lo mejor.da gusto ver en la calle ruiz de alda,junto a la comisaria de policia los cochazos de lujo intervenidos.la isla se ha convertido en el lugar preferido por mafiosos alemanes y de todo el mundo.

Valoración:4menosmas

MARIOLA
Hace más de 9 años

NECESITAMOS UN SARKOSY EN ESPAÑA. PARA SACAR DEL PAIS A TODA LA MAFIA QUE TENEMOS METIDA EN NUESTRO PAIS !!!QUE VERGUENZA DE POLITICOS Y POLICIA!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1