TW
1

Un incendio agrícola arrasó ayer más de 30.000 metros cuadrados de rastrojos en Son Fangos, sita en las proximidades de la zona aeroportuaria de Son Sant Joan y justo detrás del centro comercial Carrefour.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del incendio numerosas dotaciones de los Bombers de Palma, Ibanat, bomberos del destacamento del aeropuerto, Policía Local, Guardia Civil y la Direcció General d'Emergències 112. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el fuego pudo ser intencionado y la Guardia Civil estaba realizando indagaciones y tenían a varias personas retenidas. El fuego se inició en una nave, sita justo detrás del centro comercial Carrefour y, con suma celeridad, se propagó por los terrenos anexos. Debido a la proximidad de las pistas de aterrizaje del aeropuerto se activó el protocolo de urgencia y los servicios de extinción aeroportuarios tuvieron que actuar.

Varias familias de etnia gitana que viven en las proximidades tuvieron que desalojar sus casas ante el peligro inminente del fuego. Por otra parte, otro incendio de rastrojos arrasó con algo más de 3.000 metros cuadrados en una finca de Santa Maria.