La policía 'tomó' la calle Vicente Tofiño y se vivieron momentos de gran tensión. Fotos: VASIL VASILEV | Vasil Vasilev

TW
260

Un agente del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma realizó tres disparos al aire ayer por la noche, al ver peligrar su integridad física y la de sus compañeros, tras ser rodeados por una multitud en es Coll den Rabassa. Los agentes pidieron refuerzos y un gran número de policías se dirigieron al lugar en pocos minutos. El tumulto se dispersó poco después y media docena de jóvenes implicados fueron detenidos y trasladados al cuartel de Sant Ferran.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20.45 horas en la calle Vicente Tofiño, en es Coll den Rabassa. Esta calle, que no tiene salida, está en la ruta habitual de vigilancia que realizan los agentes del GAP, ya que tienen constancia de que hay jóvenes que se reúnen allí a consumir droga y también hay trapicheos de sustancias estupefacientes. Ayer vieron a un grupo de chicos que fumaba porros y les pidieron la documentación.

Noticias relacionadas

Los agentes incoaron cuatro actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y cuando realizaban la quinta, el individuo al que denunciaban se 'rebotó'. Al parecer, este chico empujó a un agente, que cayó al suelo. En ese momento el grupo de jóvenes se abalanzó sobre el policía que estaba en el suelo y contra el resto, al igual que un gran número de personas que presenciaron los hechos.

Uno de los agentes del GAP, al verse acorralado y que cada vez más jóvenes iban contra ellos, optó por sacar el arma y realizó tres disparos al aire, a la vez que pidió refuerzos. A raíz de los tiros y la llegada de unidades de policía, más personas se congregaron en el lugar.

Finalmente la situación se fue tranquilizando y los detenidos fueron trasladados al cuartel.