TW
20

Eran las 14.35 horas de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. Un hombre, de mediana edad, entraba en la sucursal de la Banca March, sita en la calle Antoni Marques esquina con las Avingudes, y atracaba el banco.

Rápidamente los empleados activaron la alarma y, con suma celeridad, se personaron en el lugar del suceso numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma.

Al parecer y, según las primeras indagaciones policiales realizadas, el atracador entró en la sucursal a plena luz del día armado con una pistola plateada, encañonó a los empleados y se llevó un botín de aproximadamente unos 3.000 euros y emprendió la huida. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, parte del dinero sustraído era una bolsa de monedas y algunos billetes que se encontraban en el mostrador en el momento de perpetrar el asalto.

Descripción

Nada más producirse el atraco y personadas las primeras unidades policiales se procedió a transmitir por la emisora la descripción del presunto atracador. Se trababa de un varón de raza blanca y mediana edad. Talla media, vestía una camiseta de color negro, llevaba gorra, también de color negro, pantalón largo, zapatillas deportivas sin poder precisar la marca y el color del pelo era castaño. Según varios testigos presenciales, a la salida de la entidad bancaria el atracador se quitó la camiseta y la gorra.

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta que en las próximas horas se produzca alguna detención con referencia al tema.

Afortunadamente no se produjo ningún tipo de agresión física y nadie resultó herido. El personal de la sucursal y algunos clientes que se encontraban en ese instante en el banco se llevaron un buen susto. Poco después, una vez ofrecido el relato de los hechos a los investigadores del caso los empleados salieron del banco, visiblemente afectados y aturdidos.

Pasados unos minutos también se personó el Grupo de la Policía Científica quien tomó muestras.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma realizaron varias batidas por la zona, pero no consiguieron capturar al atracador.