En la imagen, el Smart que salió despedido tras el impacto. | Vasil Vasilev

9

Seis personas heridas de diversa consideración y tres vehículos inservibles es el resultado de un accidente de tráfico registrado alrededor de las 06.20 horas de la madrugada de ayer en la carretera de Sóller, a la altura del kilómetro 9, aproximadamente, poco antes de llegar a la urbanización Palmanyola. El siniestro obligó a cortar el tráfico durante cerca de una hora en ese tramo de carretera, aunque a esa hora eran pocos los vehículos que circulaban por la vía.


Colisión

Según la investigación preliminar del accidente y los testigos, un Mazda serie 3, en el que únicamente iba el conductor, circulaba en dirección a Soller. Al parecer este vehículo invadió el carril contrario y chocó primero contra un turismo Smart que iba en sentido a Palma, y después contra un Fiat Punto que circulaba detrás del Smart.
Los afectados dieron la voz de alarma y numerosos efectivos de los equipos de emergencia se dirigieron al lugar. La Policía Local de Bunyola llegó en primera instancia y se hizo cargo de la situación hasta que se personó la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas del siniestro. Después, los agentes de la Policía Local colaboraron con la Guardia Civil para señalizar la zona y advertir al resto de conductores del peligro que suponían los coches accidentados.


Tras la colisión, el Smart fue a parar al sembrado que hay junto a la carretera y el Mazda y el Fiat quedaron sobre el asfalto. Numerosas piezas de los vehículos quedaron esparcidas por la carretera. Los Bombers de Mallorca del parque de Sóller ayudaron a rescatar a los accidentados.


Ambulancias


Los heridos fueron evacuados a tres clínicas por parte de ambulancias del SAMIB y del 061. También llegó al lugar del accidente otra ambulancia de la Cruz Roja. Fuentes del 061 indicaron ayer que el balance de la colisión fue: un hombre con fractura de fémur -el conductor del Mazda-, trasladado a la Clínica Rotger; tres hombres con policontusiones y traumatismos torácicos, provocados por el cinturón de seguridad, evacuados a la Clínica Palmaplanas; y dos personas más, un hombre y una mujer, conducidos a la Policlínica Miramar. El varón presentaba una fractura en la rodilla, mientras que la mujer había sufrido una fractura de un dedo y de la muñeca.