Un total de 17 personas han muerto ahogadas en playas y piscinas este verano

| Palma |

Valorar:

El verano se ha cobrado en Balears, entre junio y agosto, un total de 17 vidas por ahogamiento en playas y piscinas de las islas, la mayoría (12) en Mallorca, según datos aportados hoy por el Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112).

En el mes de agosto se han registrado en las islas 19 actuaciones relacionadas con personas con síntomas de ahogamiento, de las cuales 13 fueron reanimadas con éxito y seis fallecieron. Del total de accidentes de este tipo el pasado mes, 12 fueron en playas y siete en piscinas.

Durante los tres meses de temporada alta los servicios de Emergencias baleares han atendido un total de 1.105 incidentes, un 6,6 por ciento más que hace dos años, de los cuales 548 se produjeron en Mallorca, 343 en Ibiza, 171 en Menorca y 71 en Formentera.

Solo en agosto, la cifra de incidentes atendidos en las islas han ascendido a 502 (233 en Mallorca, 152 en Ibiza, 86 en Menorca y 31 en Formentera) entre los que figuran accidentes subacuáticos, avistamiento de medusas, sucesos relacionados con embarcaciones y ahogamientos, así como robos en playas, niños perdidos y animales.

En concreto, el 112 asistió en agosto en 77 incidentes relacionados con embarcaciones en zonas de baño, en 13 avistamientos de medusas, a 35 embarcaciones a la deriva, a 24 personas en situaciones de peligro en el mar, a 19 heridos mientras practicaban deportes acuáticos y a 19 con síntomas de ahogamiento.

Los datos del SEIB recogen también 119 incidentes que generaron atención médica como consecuencia de picaduras o mordeduras de animales (un total de 10); caídas (22); mareos o desmayos (8); pérdida de consciencia (4); intoxicación por drogas (1); traumatismos (9) y insolación (3), entre otros.

Otras actuaciones han tenido que ver con 23 incidentes relacionados con molestias ocasionadas por animales, 18 con hurtos y robos, dos por exhibicionismo y pornografía y 17 con peleas y agresiones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.