Detenido un padre en Palma por pegar a su hija con un cinturón tras traer malas notas

La madre de la menor consintió el castigo al estar de acuerdo con él

| Palma |

Valorar:
preload
Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio y detuvo al padre.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio y detuvo al padre.

28-08-2010A. Sepúlveda

A las dos de la madrugada aproximadamente, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 45 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y con dos hijas de 15 y 17 años. Al detenido se le imputa un delito de malos tratos por pegar a la menor de las adolescentes al traer ésta malas notas del colegio. Tanto la madre como el padre confiesan que es un método para educarlas.

Los hechos transcurrieron durante la noche del diez de septiembre. A las diez, la llamada de una joven alertó de una agresión en la calle Capitán Vila a la Policía Nacional. La menor pedía ayuda y explicó que su padre le había pegado con la correa de un cinturón.

Agresión

Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron con dos menores de edad llorando y muy nerviosas. La más joven relató la agresión y explicó que su padre le había pegado por el mal resultado de sus notas. La hermana mayor intentó proteger a la menor pero sin resultado. Al parecer, las dos chicas contaron que la agresión se había repetido en otras ocasiones y que llamaron a su hermano, pero que no le encontraron. La madre estuvo presente durante la agresión pero comentó que estaba de acuerdo con las formas de educación del padre. Al no participar en de forma directa en la agresión, no fue detenida por la policía.

Las menores no querían denunciar los hechos pero exigían que su padre dejara sus métodos correctivos. Querían un cese de la violencia en casa. Las dos menores han pasado a los cuidados de su hermano mayor, de 20 años de edad mientras se aclare lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Diana
Hace más de 4 años

Mi padre me pego muchas veces con el cinturón y no por malas notas aunque también lo hace por eso pero me suele pegar por tonterias como cuando me enfado con mi hermana. Me encerraba con el y mi madre en el cuarto y me pegaba con el cinturón desde los 5-11 desde los 11 años me pega bofetadas etc. Siempre he querido denunciarlos y que una familia me adoptara poder decirles lo mucho que los quiero y que ellos también lo hagan. Que sepan cuidarme pero no tengo el valor de hacerlo y denunciarlos

Valoración:2menosmas

Inés
Hace más de 8 años

pegándole a un hijo lo único que consigues es que te tenga miedo y pierda la confianza. Con eso no se logra que entienda lo que está mal y las consecuencias. Solo consigues miedo, rencon y desconfianza. De pequeña siempre me pegaban, hasta con la correa y ahora, con 27 años todavia no he logrado superar el miedo a mi padre. Los padres creen que pegando se infunde respeto pero lo unico que consigues es miedo y desconfianza. Hoy en día sigo teniendo miedo de que si pasa algo malo venga mi padre y me pegue

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 9 años

mi padre mepega sin motibos

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 9 años

Totalmente de acuerdo con Patricio. Muchos padres sólo se preocupan de las notas de sus hijos cuando las ven, nunca antes se han acercado al colegio a ver cómo iban, ni si necesitaban ayuda para realizar las tareas. Es más fácil esperar y luego castigar. Educar a los hijos es tarea de los padres, los resultados en el colegio también forma parte de ello.

¿Se arregla eso a correazos? Yo creo que no.

Valoración:6menosmas

es lo que hay
Hace más de 9 años

Pobre de mi , dice la canción de los san fermines . La verdad quizas el padre de esta niña sea un desalmado y no justifica para nada que ha una hija-o le tengan que dar con un cinturon ...se le puede castigar severamente ...

Pero por otra parte hay una juvetud que no solo da miedo si no que : ni respetan a sus padres , ni tienen educación , viven de la sopa boba , y ademas dudo que sepan que quieran hacer en un futuro , eso si , la marxa les va que da gusto verlos .. en fin esto es lo que hay cuando hay un libertinage desmesurado , pero de lo que ellos siembran , esto recogeran , i si no tiempo al tiempo ......

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 9 años

los chavales de hoy en dia son unos chulo y unos pasotas,,,,quien bien te quiere te hara lorrar,,,el dia de mañana cuando sean unos desgraciados vendra el juez a arreglarles la vida?

Valoración:-10menosmas

pepguell
Hace más de 9 años

Si estas nenas han sido capaces de denunciar a sus padres... que horror..??? y ahora que...???? las nenas que porvenir.. A mi tambien de Jovencito recibia algun azote pero nunca pero nunca me hubiese atrevido a denunciarlos y reconozco que los tenia bien merecidos,,

Valoración:0menosmas

ana
Hace más de 9 años

Tengo 40 años y recuerdo los correazos de mi padre. Visto en perspectiva, reconozco que me merecí la mayoría de ellos. No aplico ni aplicaré la misma técnica educativa con mis hijos, pero jamás se me hubiese ocurrido denunciar a mi padre por un solo correazo, ni por uno ni por muchos. Entre poc i massa, se mesura passa.

Valoración:3menosmas

234
Hace más de 9 años

dejaros de tonterías pero los hijos de hoy son la pera , contestones y muy poco repetuosos con los mayores , haced la prueba os montais al Bus de Son Llatser y cojed unas muletas y vereis que toda la juventud se pelean para daros su aciento .....y una mierda no tienen verguenza ni la conocen .... si estos nos tienen que pagar las penciones me parece que nos conviene guardar el pan seco ...porque vamos ...y si alguno me comentais que no todos son así , os dire " MENOS MAL "

Valoración:3menosmas

Exiliado
Hace más de 9 años

Estoy de acuerdo en que la violencia no es adecuada para educar, pero hay ciertos casos en los que el/la menor en cuestión, lo que más necesita, es una buena hostia. Sin acritud.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2