TW
18

Agentes del Àrea de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià, procedieron ayer a la incautación de un kilo de cocaína, una plantación de marihuana y de un invernadero durante el transcurso de un registro domiciliario realizado en un chalet de Costa d'en Blanes.


La operación se inició el pasado martes cuando fueron localizados en un control tres personas en posesión de tres envoltorios con 34 gramos de una sustancia que, al parecer, era cocaína. En ese momento se procedió a la detención de dos hombres, de 30 y 20 años y de una mujer, de 22 años. Los arrestados fueron acusados de un delito contra la salud pública. A raíz de las primeras detenciones, los agentes del Àrea de Investigación del Cuerpo Armado iniciaron las pesquisas correspondientes que finalizaron con el registro domiciliario que se prolongó durante más de cinco horas.


Con la pertinente orden judicial, los agentes de la Benemérita procedieron a entrar en el chalet, sito en la calle La Vinia, en Costa d'en Blanes, Calvià. Una vez en el interior, los investigadores localizaron una importante plantación de marihuna, un invernadero donde, presuntamente se dedicaban al cultivo de las plantas de marihuana para su posterior venta y aproximadamente un kilo de cocaína. También se procedió al precinto del domicilio y especialmente del garaje donde había dos coches de alta gama.


La Guardia Civil prosigue sus investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.