TW
0

Las carreteras de Mallorca no dan respiro. Durante la jornada dominical de ayer seis personas resultaron heridas de consideración en accidentes de tráfico en la autovía de Manacor y la autopista de Andratx.


La primera colisión se registro pasadas las siete de la mañana en la autovía, cerca de Son Gual. Un Volkswagen Golf y un Audi A3 colisionaron y sufrieron cuantiosos daños materiales.


En total, los sanitarios del Samib atendieron a cinco personas, con traumatismos, golpes y otras lesiones, y las evacuaron a centros hospitalarios. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido y los agentes, además, regularon el tráfico, ya que se estaban produciendo retenciones de consideración. Uno de los vehículos -en concreto el Audi A3- salió despedido contra el murete de hormigón que separa los carriles, en una y otra dirección. Los dos automóviles implicados fueron retirados de la vía por sendas grúas y poco después ese tramo recobró la normalidad.


Segundo accidente

Horas después, sobre las once de la mañana, un vecino de Es Capdellà sufrió lesiones de pronóstico reservado al estrellarse con su moto de gran cilindrada en la autopista de Andratx, en dirección a Palma y a la altura de Costa den Blanes.
La Yamaha V-M

ax 1.200, con placas de matrícula extranjera, quedó destrozada y partida en dos partes, sobre la mediana. La Policía Local de Calvià atendió en primera instancia al herido, que fue evacuado a Son Dureta, y después la Benemérita se hizo cargo de la situación. El carril izquierdo de ese tramo fue cortado mientras duró el despliegue para atender a la víctima.