El cuerpo de la víctima fue trasladado a Port Adriano. | Michel's

TW
26

María Magdalena Sastre Tous, de 31 años de edad, falleció ayer mientras practicaba submarinismo en aguas de la Isla del Toro, en Calvià La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso. Al parecer, la víctima sufrió algún tipo de problema con las botellas, aunque cabe esperar a los resultados de la autopsia para obtener más datos sobre el fallecimiento. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 se proporcionó asistencia psicológica a los familiares de la mujer, que tenía su domicilio en Palma.

María Magadalena fue hacia la Isla del Toro ayer por la mañana en el llaüt de un conocido para realizar una inmersión. Poco antes de las 12.00 horas, cuando se encontraba a más de 30 metros de profundidad, se encontró indispuesta y entró en parada cardíaca. El barquero alertó a Salvamento Marítimo y desde este servicio se movilizó a la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals hacia el lugar, aunque se indicó al patrón del llaüt «Maguian» que se dirigiese a Port Adriano, que se encuentra a poca distancia de la Isla del Toro.

Minutos después esta embarcación llegaba a Port Adriano. Allí esperaba personal de estas instalaciones y una ambulancia del 061 para tratar de reanimar a la mujer, aunque únicamente se pudo certificar su muerte. El óbito fue comunicado al juzgado que se encontraba en funciones de guardia de Palma y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.