TW
4

Al menos un ministerio se implicará en la recuperación de Benirràs. Esto es al menos lo que esta intentando el Govern después de que el president Francesc Antich, que ayer despidió al destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazado a Eivissa, haya anunciado que se han iniciado conversaciones para involucrar a algunos organismos estatales. Al respecto, Antich indicó que durante la mañana había mantenido una conversación con la máxima responsable de Medio Ambiente Y Medio Rural y Marino, la ministra Elena Espinosa.

Por otra parte ayer continuaron por quinto día las labores de extinción del fuego. El perímetro del incendio permanece estabilizado desde la tarde de ayer y no ha avanzado más allá de las 349 hectáreas quemadas. El president Antich aseguró ayer que la previsión es que el fuego esté controlado mañana. En las labores trabajan un centenar de agentes forestales y bomberos y siete aeronaves. Sobre el perímetro de 16 kilómetros que abarca la zona quemada trabajaban hasta ayer 300 efectivos, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias que ayer dejó la Eivissa.

Antich matizó ayer las aseveracioens del conseller de Medi Ambient sobre el origen del incendio. Tanto él como la Guardia Civil insistieron en que el fuego se debió a una negligencia y que pudo iniciarse en el entorno de una cueva.