El Govern pide ayuda a Madrid para rehabilitar la zona quemada en Eivissa

Los servicios de extinción esperan tener controlado el incendio en los próximos días

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen aérea del fuego en Benirrás, que lleva activo desde el pasado domingo.

Imagen aérea del fuego en Benirrás, que lleva activo desde el pasado domingo.

ALBERT PRATS/ CONSELL EIVISSA
IBIZA VISTAS AEREAS INCENDIO BENIRRASEL PRESIDENTE DEL GOVERN, FRANCESC ANTICHINCENDIO DE BENIRRAS (IBIZA)

Al menos un ministerio se implicará en la recuperación de Benirràs. Esto es al menos lo que esta intentando el Govern después de que el president Francesc Antich, que ayer despidió al destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazado a Eivissa, haya anunciado que se han iniciado conversaciones para involucrar a algunos organismos estatales. Al respecto, Antich indicó que durante la mañana había mantenido una conversación con la máxima responsable de Medio Ambiente Y Medio Rural y Marino, la ministra Elena Espinosa.

Por otra parte ayer continuaron por quinto día las labores de extinción del fuego. El perímetro del incendio permanece estabilizado desde la tarde de ayer y no ha avanzado más allá de las 349 hectáreas quemadas. El president Antich aseguró ayer que la previsión es que el fuego esté controlado mañana. En las labores trabajan un centenar de agentes forestales y bomberos y siete aeronaves. Sobre el perímetro de 16 kilómetros que abarca la zona quemada trabajaban hasta ayer 300 efectivos, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias que ayer dejó la Eivissa.

Antich matizó ayer las aseveracioens del conseller de Medi Ambient sobre el origen del incendio. Tanto él como la Guardia Civil insistieron en que el fuego se debió a una negligencia y que pudo iniciarse en el entorno de una cueva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Dice el Govern de Antich que al menos un ministerio se implicará en la recuperación de Benirràs. Pues mira Antich, yo te digo que vas a hacer lo mismo que has hecho con el hundimiento del barco “Don Pedro”, hundido desde el 11 de junio de 2007 en el puerto de Ibiza. ¡Nada! pero ¡Nada de Nada! Bueno, igual nos sorprendes con otra suelta de tortugas marinas.

Valoración:2menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

TENEMOS A MÀS DE 100.000 PARADOS QUE ESTARÍAN ENCANTADOS DE PASAR UN PAR DE SEMANITAS EN IBIZA PLANTANDO ARBOLITOS. PERO CON UNA CONDICIÓN!!! LAS LITRONAS LAS PAGA EL CRACK DE ANTICH!!mallorkistan you tube

Valoración:3menosmas

Jota
Hace más de 9 años

Si. Me gustaría saber cual hubiera sido la reacción de Psm´s y Verdes si el fuego lo hubiera provocado una familia madrileña haciendo una paella. Tanta batucadita, y tanto bongocito....Que los pongan a todos a replantar y que se vayan a "despedir al sol" a la terraza de su casa, o al parking de Carrefour.

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 9 años

Es fácil, que pongan a los hippis a plantar arbolitos en bicicleta. Si no bastan los de Ibiza les mandamos un par de PSMeros de Mallorca para que ayuden. Eso sí, que los árboles hablen catalán.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1