Instante en el que la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a los delincuentes. | Vasil Vasilev

TW
4

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palma, en una operación conjunta, consiguieron desarticular y detener a los miembros de una banda dedicada a perpetrar robos en comercios mediante la técnica del alunizaje.
Sobre las dos de la madrugada de ayer, la Guardia Civil alertaba al resto de cuerpos de seguridad, especialmente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Palma de que se acababan de producir distintos robos mediante el método del alunizaje en la carretera de Sóller y en dos más en estancos de las localidades de Esporles y Palmanyola. Los agentes de la Benemérita tenían sospechas de que los delincuentes eran residentes de Palma dado que la matrícula del coche utilizado estaba registrada en la calle General Riera.


Detenidos


Acto seguido, los sospechosos eran localizados y detenidos en la carretera de Establiments.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, los autores de los robos circulaban en un todoterreno de la marca Suzuki Vitara. Los mismos, al llegar a los establecimientos estrellaban el coche contra los escaparates o barreras metálicas y una vez dentro buscaban los objetos de valor y la mayor cantidad de dinero en efectivo.


Sobre las dos de la madrugada, los delincuentes se dirigieron a un estanco de Palmanyola. Varios vecinos de la zona al escuchar el gran estruendo alertaron a la policía y los integrantes de la banda al percatarse emprendieron la huida.


Según el testimonio de varios testigos presenciales, parece que los delincuentes son de nacionalidad extranjera, y que, con el propósito de generar confusión, habrían llegado a llamar a los bomberos y a la Guardia Civil dando un falso aviso de incendio en una vivienda. Finalmente, el dispositivo policial culminó con dos detenciones.