TW
1

Un joven de 18 años ingresó en estado crítico en Son Dureta ayer por la tarde, tras sufrir una caída por un desnivel de unos 15-20 metros de altura y golpearse contra las rocas en es Coll Baix, en Alcúdia. El joven, de nacionalidad alemana, fue evacuado en el helicóptero de Salvamento Marítimo desde es Coll Baix a la Base General Asensio, donde esperaba una ambulancia que lo condujo a Son Dureta. A pesar de que el trayecto entre la base y el hospital es corto, se montó un dispositivo de tráfico especial para que la ambulancia pudiese llegar de forma directa, ya que el estado del joven era muy grave.

Para llegar a es Coll Baix hay que ir en barco o caminando por un sendero. El herido iba a pie en compañía de dos amigos, de la misma nacionalidad. Al parecer, se salieron del camino y al querer seguir bajando hacia la playa el herido resbaló, se precipitó por el desnivel de unos 15-20 metros, se dio varios golpes contra las rocas durante la caída y sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Desde las embarcaciones que había en la playa se avisó a Salvamento Marítimo, ya que en la playa hay poca cobertura de teléfono. Salvamento envió una embarcación y después llegó el helicóptero, así como los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil. Una doctora y dos enfermeras que causalmente estaban en la playa auxiliaron al joven en primera instancia. Diversas personas que estaban en es Coll Baix también prestaron ayuda.

Finalmente el joven fue colocado sobre una camilla, que fue izada por la grúa del helicóptero de Salvamento Marítimo. Una vez en el helicóptero fue trasladado de urgencia a Son Dureta.