PALMA BOTA SUCESOS - PACO,EL DE CORDOBA

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un ciudadano español identificado como Juan C.P., de 46 años de edad, acusado de encañonar a dos hombres en Palma. La situación pudo acabar en tragedia, pero la rápida actuación de los agentes desplazados afortunadamente lo evitó.

Eran las 02.30 horas de la madrugada de ayer cuando varias llamadas a la central policial del 091 alertaban que en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni de Palma, concretamente en la parada del autobús de la EMT, un varón estaba encañonando a dos africanos mientras mantenía una acalorada discusión. Acto seguido y, con suma celeridad, una dotación policial se personó en el lugar, consiguió reducir al presunto agresor y detenerlo.

Tras una primera revisión ocular por la zona, los policías localizaron un cartucho percutido, es decir, que el arma se está investigando, pero con casi toda probabilidad el arma pudo ser disparada.

Testigos

Según el relato de varios testigos y la declaración de las víctimas, los dos africanos se encontraban sentados en un banco de la Porta de Sant Antoni y sus bicicletas las habían situado frente a ellos. En un momento dado, el presunto agresor se acercó a ellos y lanzó al suelo una de sus bicicletas. Acto seguido, uno de los varones se levantó y se enzarzó en una acalorada discusión. Fruto del acaloramiento de la situación, el sospechoso cogió nuevamente la bicicleta, la golpeó y la lanzó al suelo en repetidas ocasiones. Cuando el africano se acercó el detenido exhibió un arma. Se trata de una pistola de fuego real con su cargador. En un primer momento, la víctima pensaba que se trataba de un arma simulada, pero poco después Juan C.P., le encañonó situándole la pistola a la altura de la cabeza.

Huida

Fue en ese momento cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba por las inmediaciones se dirigieron hasta la Porta de Sant Antoni.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial intentó esconder el arma y emprender la huida, pero los policías fueron muy hábiles, consiguieron capturarlo y proceder a su arresto.

El sospechoso es un viejo conocido de la policía, de hecho cuenta con seis antecedentes anteriores. Uno de los mismos fue por tenencia de armas, municiones y explosivos. En la tarde de ayer, el arrestado fue puesto a disposición judicial ante el juez de guardia de vía Alemania.