Bombero muerto en Palma

"Pude salvar a Juanga, pero cuando fui a por Àlex me cayó el techo encima"

| | Palma |

Valorar:
preload
Pep Martorell fue dado de alta ayer. g Foto: PILAR PELLICER

Pep Martorell fue dado de alta ayer. g Foto: PILAR PELLICER

09-08-2010 | Vasil Vasilev
incendioincendioincendio

«La actuación fue correcta. Nosotros teníamos localizado el fuego perfectamente y, en principio, se trataba de un incendio de escasa importancia. Estaba todo bastante controlado, pero el problema fue que, contra todo pronóstico, el fuego lo teníamos sobre nosotros, concretamente en el falso techo, y nos sorprendió a todos», relata Pep Toni Far, sargento al mando del operativo, tras recibir a un equipo de Ultima Hora en la habitación del hospital donde se encuentra hospitalizado. «Yo intuí que algo no iba bien y decidí entrar. Conseguí localizar a Juanga -en referencia a Juan Gabriel Moyá-, que estaba dando bandazos y desorientado al perder la línea de vida. El chico había acabado el aire de su equipo de respiración autónoma y se quitó la mascara. Lo cogí así como pude y lo arrastré hasta fuera. Después volví a entrar de nuevo en busca de Alex y fue cuando me cayó encima el techo. Tengo un sabor agridulce, pude salvar a Juanga, pero no a Alex», concluye. Son las 13.30 horas y somos testigos de un momento muy emotivo. Amalia, la madre de Juan Gabriel, bombero al que el sargento salvó la vida, se lanza a los brazos de Pep Toni y le dice: «No me cansaré de darte besos, eres el héroe que salvaste a mi hijo». Ambos rompen a llorar. La felicidad de Juan y Amalia, padres de Juan Gabriel, no se puede expresar con palabras.
Mientras en la tercera planta de la clínica Juaneda se encuentran los bomberos heridos, en la primera nos recibe otro de los grandes héroes del incendio, Dani Ferrer, agente de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. Dani y su compañero Pep Martorell fueron los encargados de realizar el desalojo del edificio. «Fue muy complicado. Casi todos los vecinos eran mayores y el miedo se apoderó de ellos. Los subimos todos a la azotea y, uno a uno, tuvimos que desplazarlos por los tejados hasta las terrazas de los edificios colindantes debido a la toxicidad de la humareda. Si no lo hubiéramos hecho ahora estaríamos todos muertos», relata el agente.
«Hubo un momento en que nosotros nos tuvimos que quitar nuestros equipos de respiración y dárselos a los vecinos. Había dos bebés que tuvimos que tapar y sacar de sus viviendas. Fueron momentos de mucha tensión», concluye.
Durante toda la jornada no cesan de recibir visitas. Los médicos son optimistas y señalan que los dos heridos evolucionan favorablemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pablo
Hace más de 9 años

EN PRIMER LUGAR MIS MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA Y AGRADECER A LA POLICIA LOCAL DE SACARNOS DE ESE INFIERNO QUE PASAMOS. LAMENTABLEMENTE NO TODOS ACTUAN TAN BIEN,YA QUE UNA SANITARIA DE AMBULANCIAS PEDIRLE QUE ME MIRARA LOS OJOS QUE ME PICABA ME CONTESTO QUE NO ESTABAN PARA CHORRADAS DE ESAS,SE QUE HABIA GENTE PEOR Y CON MAS URGENCIA PERO CREO QUE UN CON OTRAS PALABRAS SE DICE LO MISMO Y SIN OFENDER,HE LEIDO UNAS QUEJAS DE ESTA EMPRESA Y ME DI CUENTA QUE ERA LA DEL TAL MARIO CON SUS PARRAFADAS,LAS DEL TAL COCO CON SU UNIFORME QUE NADIE SABE DE VA DISFRADO Y AHORA ESTA BOCACHANCLA,SEGURO QUE ESA EMPRESA HAY GENTE BUENA Y PROFESIONAL,MI ETERNO AGRADECIMIENTO A LA POLICIA LOCAL POR SU ACTUACION Y POR SUPUESTO A LOS BOMBEROS, HEROES POR SIEMPRE

Valoración:0menosmas

Mercedes
Hace más de 9 años

Me veo obligada como mujer de uno de los policías intoxicados a escribir en relación al comentario de Alfonso (uno que, junto a sus dos hijos, fue SALVADO POR LA POLICIA LOCAL) solo decirte que te agradecemos la gran decepción que has causado y solo decirte que casi todo lo que se ha dicho en el periódico es cierto, menos mal que la gente, después de todo lo que pasó han venido a interesarse y saben de primera mano lo que pasó, como por ejemplo que si había mucha gente mayor (lógicamente tú no lo sabrás, ya que tú no desalojaste el edificio y en las imágenes se ve como mi marido saca de una sola vez a 4 personas mayores, habiendo más gente para desalojar), una de las cosas que hacen y eso es SEGURO, es llamar a todas las puertas de la vivienda que van a desalojar, otra cosa es que el inquilino lo oiga o no... Pero si quieres criticar la actuación policial, hazlo, eres bien libre de hacerlo, ellos están hiper orgullosos porque si la finalidad era desalojar y salvar a todos los vecinos de la finca, lo hicieron... Así que solo me queda decir que, ME SIENTO ORGULLOSA DE TODO EL COLECTIVO DE LA POLICIA LOCAL (SOBRE TODO DE LOS UII), BOMBEROS Y SANITARIOS.

Valoración:2menosmas

iñaki
Hace más de 9 años

Un fuerte y sentido abrazo a sus familiares mas cercanos, a todos los bomberos, y UII,s que hacen una labor inconmensurable y poco reconocida y con quienes trabajamos muchos dias codo con codo en lo que mas nos gusta. Los que estais con nosotros, recuperaros bien y ánimo. Iñaki 061 Mallorca

Valoración:1menosmas

MANUEL
Hace más de 9 años

Con lo que le costo al pobre entrar en los bomberos que hacia todo tipo de cursos porque decia que asi tendria mas puntos. Alejandro ojala te hubieras quedado en spanair o en la policia loca y ahora estarias aqui. Lo que me da pena es que nadie a avisado a Sara la madre de tu hijo Marc y esto la va a destrozar.

Valoración:-4menosmas

MANUEL
Hace más de 9 años

Hablan en el diario que ha dejado una viuda y un niño pero ¿se refiere este diario a Sara y Marc?

Valoración:-1menosmas

x
Hace más de 9 años

QUE ESTA OCURRIENDO?? AHORA ESTA LLENO DE POLITICOS POR TODO?? QUIEN SON ELLOS PARA EXPLICAR LO QUE OCURRIO ALLI?? DEJAD EN PAZ A LOS BOMBEROS QUE CON QUIEN MENOS GANAS TIENE DE ESTAR ES CON ESA PANDA, QUE SOLO QUIEREN SALIR EN LAS FOTOS Y TV, Y NO SALIERON CUANDO SE QUEJARON DEL NUEVO PARQUE, LOS VEHICULOS TERCERMUNDITAS, MATERIAL OBSOLETO, PARQUE AUXUILIAR INSOLUBRES...ETC.. QUE VERGUENZA DE PLITICOS, AHORA SI QUE ESTAIS AL LADO Y SEGURO, POR DESGRACIA, CAMBIARAN COSAS SEGURO!! VERGONZOSO

Valoración:0menosmas

un vecino del sufrido marratxi
Hace más de 9 años

como ya escribi pa dar el pesame y a alejandro porque personas como el son las que nos dan seguridad y sabemos que hay muchos alejandros en los cuerpos de seguridad, escrito esto bauza no tiene verguenza, eres un buitre no tienes ya bastantes te hacia falta esta has metido bien la pata, haber ido a titulo personal y no haber perrmitido la foto, tu no ers mi alcalde tenlo por seguro o siento verguenza de ti.

Valoración:0menosmas

biel
Hace más de 9 años

Los politicuchos de turno como buitres, yendo a hacerse la foto para salir en los medios de comunicación, dan ASCO. Tendrían que haberlos sacado a patadas del parque de bomberos. Un abrazo a todo el colectivo de bomberos y policia local y vosotros, buitres de la política, iros a vuestra casa!!!

Valoración:0menosmas

ripoll
Hace más de 9 años

Y digo yo, hoy lo han incinerado , repito hoy, Y YA ESTAIS PONIENDO PEGAS A TODO, POLITICOS, MINUTOS DE SILENCIO, NOSE QUE NO SE QUE CUANTO,LAS FOTOS, ETC. NO PODEIS ESPERAR LOS QUEJICAS NI UN DIA O DOS . LO QUE HAY QUE HACER HOY ES PONER LAS CONDOLENCIAS Y DESPUES YA VEREMOS.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace más de 9 años

Lo primero mi mas sincero pesame a la familia de Alex, respecto al "bombero 080" estoy totalmente de acuerdo contigo, ALEX SE MERECIA MUCHO MAS , yo no lo conozco, pero es de sobra sabido que cuando un bombero fallece se le da un ultimo adios y unos honores como puede ser una ultima salida haciendo sonar las sirenas en su honor y recuerdo, que aunque lo de hoy ha estado "impuesto" por el tema politico espero que le hagais un homenaje a Alex como dios manda, no creo que os abran un expediente a todos los bomberos por rendir homenaje a un compañero. Respecto a todo lo que estoy leyendo la verdad que estoy un poco perplejo porque muchas de las noticias no son ciertas, lo se de buena tinta ya que por vinculo familiar tengo a dos bomberos en el cuerpo y lo que me han contado a mi es bastante diferente a lo que sale en los medios, PORQUE PARECE QUE AHORA HAY TANTO HEROE???? Pero bueno creo que no es el momento de decir nada de eso pero la version dada entre los propios bomberos es bastante diferente de lo que se ha publicado.Lo dicho un fuerte abrazo a la familia de Alex y en general a todos los bomberos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2