Bombero muerto en Palma

Un bombero de Palma muere en el incendio de un bar en la calle Andreu Feliu

Dos compañeros y tres agentes de la Policía Local fueron hospitalizados al resultar intoxicados y sufrir quemaduras

| Palma |

Valorar:

Cuatro bomberos han resultado heridos en el espectacular incendio.

06-08-2010Vasil Vasilev
preload
El incendio se ha cobrado la vida de un bombero de 25 años.

El incendio se ha cobrado la vida de un bombero de 25 años.

06-08-2010M. À. Cañellas

Alejandro Rivas Millán, bombero de Palma de 34 años de edad, falleció ayer por la tarde durante la extinción de un incendio en un bar de la calle Andreu Feliu. Otros dos compañeros, Gabriel Moyá y Pep Toni Far, resultaron heridos de gravedad y fueron hospitalizados, aunque fuera de peligro. También, tres policías quedaron ingresados por precaución, si bien su estado era leve. Varios miembros más de los Bombers, sanitarios y vecinos fueron atendidos por intoxicación de humo en el lugar de los hechos y ninguno de ellos precisó ser hospitalizado.

El fuego se produjo en el bar «Jamón Jamón», en el número 14 de la citada calle, a las 17.55 horas. La dueña del local explicó: «Estaba comiendo con mi marido y empezó a salir humo del techo al final del bar, en poco tiempo todo se llenó de humo y salimos afuera». De inmediato empezó a salir una gran humareda del local que inundó la calle y obligó a desalojar el edificio de encima y otros inmuebles vecinos.

Martín Bazar es un joven que vive encima del bar, en el piso 3ºB, con su abuela. Mientras se realizaban las labores de extinción explicó: «Se ha empezado a llenar todo de humo y mi abuela y yo hemos bajado por las escaleras, pero los de los pisos superiores no han podido, cuando bajaban ha llegado la policía y los bomberos y los han subido».

Evacuación


Varias dotaciones de la Policía Local y de los Bombers se personaron en el local. Los agentes procedieron a evacuar la finca que hay sobre el establecimiento, que tiene ocho alturas y dos pisos por planta. Los vecinos de los pisos altos que quedaron bloqueados y no podían bajar, por lo que fueron acompañados a la azotea. También se desalojaron las fincas vecinas por precaución y se acordonó la zona. Un gran número de ambulancias y efectivos del CNP también acudieron a la calle Andreu Feliu.

Los bomberos accedieron al establecimiento y localizaron el fuego en el fondo. El local del bar es bastante profundo y tiene forma de U. Las llamas se habían propagado por el falso techo y éste cayó sobre Alejandro Rivas y otros compañeros que estaban con él. El bombero entró en parada cardiaca y fue sacado al exterior del local. Los sanitarios de una ambulancia le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ALVARO
Hace más de 9 años

Mi mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.Mucha fuerza, y para adelante, tengo la intención de ayudar a la familia...un opositor

Valoración:8menosmas

MANUEL
Hace más de 9 años

YO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER A ESTE GRAN CHICO HACE VARIOS AÑOS GRACIAS A SU ANTIGUA RELACION (SARA; SU NOVIA EN AQUELLOS ENTONCES Y MADRE DE SU HIJO MARC QUE POR LO VISTO NADIE SABE) ESTUBE EN EL BON SOSEC TODA LA TARDE Y LO DESPEDIMOS COMO SE MERECE, LLEVANDOLO A HOMBROS HASTA SU DESTINO.

Valoración:21menosmas

patricio
Hace más de 9 años

cuanta razon tines carlos. yo estuve presente y solo miraban para posar cuando hacian las fotos, sobre todo uno de naranja que no que pintaba porque solo daba vueltas como un pato mareado.

Valoración:0menosmas

Matias
Hace más de 9 años

Siento muchisimo lo sucedido con Alex, una vida perdida en un trajico suceso, no tenia el placer de conocerlo a el, pero si a su mujer, me duele en el corazon lo que te ha ocurrido y solo mandarte fuerzas para salir adelante y criar a vuestro hijo, Alex estara con vosotros alli donde este!!! Un abarazo desde Argentina Matias

Valoración:8menosmas

Laura
Hace más de 9 años

Llevo varios dias consternada por la noticia, no acabo de encajar la perdida de un gran chico, Alex, era tan especial, te vibraba la voz al hablar con él, digamos que era el "efecto Alex". Le conoci hace muchisimos años y siento mucho por su mujer y su hijo, ellos son los que más necesitaran nuestro apoyo ahora que él ya no esta. Muchos animos y me gustaria que se le reconociera su heroico trabajo. Alex te queremos!

Valoración:3menosmas

Mary
Hace más de 9 años

Quería expresar mi más sentido pesame a los familiares de Alejandro Ribas, aunque no lo conocía personalmente no me cabe la menor duda de su profesionalidad. Es más me gustaría dirigirme a toda esa gente que se dedica a juzgar al personal de emergencia, creo que ellos hicieron todo lo posible. Pero lo que me parece aún peor es que con un final tan trágico, que ha acabado con la vida de una persona, os dediqueis a criticar esos detalles. Así q creo q deberiamos homenajear a Alejandro Ribas y recordar el excelente y duro trabajo q hace nuestro cuerpo de bomberos. Como ya he nombrado anteriormente; mi más sentido pesame a la familia de Alejandro, y a los compañeros hospitalizados, que se recuperen pronto. Un cordial saludo, de una lectora y ciudadana afectada x lo sucedido.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Para Carlos. Soy POlicía Local y de verdad te digo que no entiendo como puedes decir eso. Los compañeros de SSG al igual que los de Cruz Roja, Samib y 061, todos, tuvieron un comportamiento extraordinario. Uno de sus chicos tuvo que ser llevado a la mútua intoxicado, nos dejaron máscaras a todos y su médico y su personal nos ayudaron en todo al igual que el resto. Le pido respeto. En estos momentos tan duros no critiquemos, habrá más días, hoy no. Alex, soy Joan, tu amigo y siempre, allí donde estés estaré contigo. Un abrazo a la familia.

Valoración:5menosmas

tiger
Hace más de 9 años

como vecino de la zona quiero agradecer a todos los bomberos por su excelente trabajo, yo pude ver el incendio de cerca y no me hubiera metido alli ni por todo el dinero del mundo,era horrible ver como se metia y ver como salian casi desmayados, y ellos por unos € se juegan la vida, eso si con el 5% menos de zapatero,dar las gracias tambien a la policia local y a los sanitarios, mi mas sincero pesame a la familia,amigos y cuerpo de bombero

Valoración:8menosmas

maria reyes
Hace más de 9 años

Carlos yo fui testigo ya que vivo en la zona y era clienta del bar y te puedo asegurar que todos los organismos que alli habia corrian de lo lindo hicieron lo imposible por salvar la vida del bombero y les vi derrumbarse con el tragico desenlace gracias a dios tenemos unos servicios de emergencias bomberos policias ambulancias etc estupendos. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y COMPAÑEROS

Valoración:5menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

POBRE CHAVAL, A ES PRONTO PARA JUZGAR SI LA INSTALACION ELECTRICA DEL BAR ESTABA EN CONDICIONES, SI HA SIDO POR UNA NEGLIGENCIA DE ALGUIEN EL CUAL DEBERA PAGAR CARO, AUNQUE ALEX NO VUELVA, HAY MUCHOS INCENDIOS ELECTRICOS EN PALMA Y MUCHOS OTROS EN MUY MAL ESTADO, COMO EL DEL AÑO PASADO QUE SE DERRUMBO Y MATO A 7 PERSONAS, RECICLAJE URBANO, AHORA ES UN MOMENTO PARA ELLO

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7