TW
28

Cuatro mujeres detenidas y más de 35 identificadas es el resultado de una nueva redada realizada contra la prostitución ilegal en Platja de Palma.

A las 00.30 horas y hasta pasadas las cinco de la madrugada de ayer, un dispositivo integrado por 18 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 13 de la Policía Local de Palma realizaron conjuntamente diversos controles del ejercicio de la prostitución africana.

Ante la avalancha de denuncias recibidas por parte de comerciantes, residentes y vecinos contra las prostitutas y los robos que perpetran habitualmente, los dos cuerpos policiales decidieron realizar conjuntamente una nueva redada.

En principio, los agentes esperaron a las prostitutas en la parada del autobús. Así como se detuvo el articulado todas las mujeres fueron identificadas y registradas. Posteriormente los controles se trasladaron a la primera, segunda y tercera línea de playa. Cuatro mujeres fueron detenidas y acusadas de un delito contra la infracción de la Ley de Extranjería.

Se trata de la primera gran redada que se realiza en la zona de la Platja de Palma tras el grave incidente registrado en la noche del pasado lunes donde un agente de la Policía Local tuvo que disparar su arma, hasta en cinco ocasiones, para evitar ser agredidos por un grupo de más de 25 vendedores ambulantes que trataban de liberar a un detenido.