TW
20

Una auténtica batalla campal entre turistas irlandeses y residentes españoles acabó en la madrugada de ayer con varios heridos de consideración y cuatro detenidos, según informaron en fuentes policiales.

La pelea se inició en el exterior de una discoteca de la calle Ramón de Moncada, minutos antes de las seis de la mañana, cuando un español y un turista irlandés discutieron de forma acalorada. De las palabras y los insultos pasaron a las manos y el extranjero, según algunos testigos, rompió una botella y con el vidrio atacó por la espalda a su rival, que sufrió cortes importantes en la zona dorsal. A continuación, los amigos de unos y de otros se sumaron a la trifulca, que alcanzó dimensiones preocupantes, con cerca de medio centenar de implicados.

Despliegue policial

Al poco tiempo, los equipos de emergencia comenzaron a recibir llamadas telefónicas de vecinos y del personal de la discoteca, que pedían ayuda a la Policía Local y la Guardia Civil para contener la situación.

Numerosas patrullas se desplazaron hasta la calle Ramón de Moncada y con dificultad consiguieron separar a los dos grupos enfrentados.

Cuatro de los irlandeses que habían causado heridas graves al joven español en la espalda fueron arrestados y engrillados, contra un coche patrulla, antes de ser trasladados al cuartel. Los heridos fueron atendidos por el personal médico en los bancos de la calle. Algunos sangraban de forma abundante, pero la mayoría de cortes eran poco profundos.