Socías reconoce que por falta de presupuesto hay cuarteles que no tienen inhibidores ni cámaras

| Palma |

Valorar:
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía reforzarán su presencia en los puertos y aeropuerto.

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía reforzarán su presencia en los puertos y aeropuerto.

A. Sepúlveda

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, reconoció ayer, en rueda de prensa, que actualmente todavía no todas las casas cuartel de las islas disponen de sistemas de cámaras de vigilancia y tampoco de inhibidores por falta de presupuesto. Al mismo tiempo también matizó que se irán dotando de manera escalonada de los correspondientes sistemas de seguridad. Socías, argumentó que la situación económica del país es complicada, pero que están haciendo un gran esfuerzo para poner a cubierto los coches policiales y prohibir aparcar en las proximidades de los cuarteles.

Por otra parte, ayer se presentó el nuevo dispositivo de refuerzo policial de verano.

Alrededor de 600 efectivos más del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil reforzarán la seguridad de las islas durante los meses de julio, agosto y septiembre con personal de escalas básicas y especialistas como Tedax, guías caninos o subsuelo, entre otros, con el fin de proteger a residentes y turistas de las posibles amenazas delictivas.

Este incremento de agentes forma parte de la operación de seguridad Verano 2010 y es levemente inferior en número de agentes que el de la pasada temporada.

El delegado apuntó que el refuerzo de la seguridad en la época estival no pasa sólo por el aumento de efectivos, sino también por cambios en las rutinas de actuación, algunos de ellos motivados también como consecuencia de los atentados terroristas que el pasado año se cobraron la vida de dos guardias civiles en Palmanova, Calvià.

En este sentido, Socías afirmó que tras los atentados se cambiaron las rutinas de trabajo de los agentes, reforzado la presencia de grupos especializados que controlan los puertos y aeropuerto y haciendo un esfuerzo en los servicios del Grupo de Información con la finalidad de controlar aquellos elementos que pueden derivar en amenazas para la ciudadanía.

Seguros

«Balears es una comunidad razonablemente segura y España está en una situación de seguridad objetiva respecto a otros países de la Unión Europea, pero ello no significa que sea impenetrable», añadió el delegado.

Socías, quiso puntualizar que el incremento de agentes para el periodo estival suele rondar los 600 efectivos cada año, si bien ha precisado que en esta ocasión no se han podido destinar más a las zonas turísticas por la celebración del evento Xacobeo 2010, que ha concentrado una parte considerable de los 4.500 agentes que se repartirán entre todo el Estado como refuerzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un vecino del sufrido marratxi
Hace más de 10 años

o sea que afganistan los soldado que pagamos cuidan por la seguridad. pero si es una guerra. venga para casa que aqui de momento haceis mas falta y no es una mision este basjo la bandera de la onu que fiasco la onu. venga que estan en guerra de interese de eeuu. venir al parque krekovivh a que hay trabajo sr. socia para salir solo en las fotos vayase a su casa vale . viva la guardi civil.

Valoración:0menosmas

Uno
Hace más de 10 años

Para cosas impotantes no hay pasta , inibidores de frecuencia , cámaras . Pero para para darle ayudas a los vagos que vienen de fuera y para los de aquí si hay .menos ayudas a los despojos de la sociedad . Y mas ayudas para los que luchan contra la lacra de la sociedad . Diego no te olvidamos.

Valoración:0menosmas

Phil
Hace más de 10 años

MUCHAS GRACIAS JULITO........ Gracias por elaborar este precioso titular, con el cual los terroristas ya lo tienen un poquito más claro... titular que vino de la respuesta del delegado a UNA pregunta de OTRO PERIODISTA DE OTRO MEDIO, porque se ve que tu no tuviste huevos de hacerla......Gracias, nos has hecho un gran favor a toda la ciudadania.....

Valoración:0menosmas

mallorcaaldesnudo.com
Hace más de 10 años

¿ Pero como? Aún está en funciones este político inútil que dejó que unos etarras nos metieran un puro que jamás baleares había permitido ?? Con dos muertes por la negligencia e inoperancia de este delegado junto a la de los 2 jefes de las policías, en cualquier país habría bastado para sus renuncias inmediatas. Aquí se han hecho los tontos mirando al techo, cuando poco menos que una banda terrorista se nos metió hasta el baño de nuestras casas, cosa por LA QUE SE LES PAGA POR EVITAR y su única reacción fue cortar un par de calles y poco mas. Ojalá que a los terroristas no se les ocurra volver otra vez, ya que se dieron cuenta que con esta seguridad, matarnos es un chollo. Tolerancia Cero contra la ineficacia política, la negligencia de jefes policiales y la caradurez de seguir cobrando por calentar sillones.

Valoración:0menosmas

joana
Hace más de 10 años

Es que todo el dinero va destinado al Ibatur, a las facturas falsas, a gastos de viaje y comidas de gente perniciosa para esta sociedad? Es que no dejan ni para camaras? Es que no hay muchisimo que tocas antes de pretender ahorros en salarios de funcionarios utiles y de medios minimos para ellos?

Valoración:0menosmas

chete 38
Hace más de 10 años

no dejeis k os mientan an reforzado la seguridad por la familia real por k sino hay no hay nada k arascar los poblemas estan durante todo el añoo esk en invierno esta la isla vacia por k los mallorquines seguis en la isla k es mas facil decir k en verano vienen el turismo en invierno tb vienen menos pero tb hay por k si os dais cuenta en semana santa k tambien hay mienbros de la familia real hay mas policias en movimiento nos la kieren meter con queso pero ami no me la meten

Valoración:0menosmas

barby defenders
Hace más de 10 años

no se si estoy pero creo que la guardia civil es militarizada y si es asi como nuestra ministra de defensa ( si esa civil que no sabe lo que es un tirachinas ) no destina mas dinero a nuestra seguridad y si manda pistolitas futuristas y carros de combates con imnividores flipantes para la seguridad de afganistan que pasa que ellos balen mas que nuestras vidas que dediquen nuestros militares para nosotros que pa eso los pagamos coño ALISTESEN EN EL EJERCITO QUE EL FUNERAL ES GRATIS Y TE DAN UNA MEDALLITA COMO SI GANASES UNA CARRERAS EN SEGUNDO DE EGB mi apollo a los cuerpos de seguridad que demasiado bien lo hacen con los pocos recursos que les dan ( una pistola que por supuesto ni se les ocurra disparar un cuarto de litro de gasolina que no pueden gastar y unas horas de defensa personal pero que ni se les ocurra dar un guantazo a un malo ) los etarras estan mil veces mejor equipados que ellos

Valoración:0menosmas

Estorat
Hace más de 10 años

Ramón: Gracias a vosotros estamos en un pais tercermundista, en el culo de Europa. No digas que "Baleares es una comunidad razonablemente segura y España está en una situación de seguridad". No lo entiendo, estamos rodeados de todos los "chorizos" de la Europa del este y de toda Àfrica. Vosotros, los "mandamases", o sois tontos o no veis a dos palmos de vuestra narices. ¡¡¡¡¡Verguenza, verguenza y más verguenza!!!!! Los Socialistas a casa y recoger naranjas en Sóller.

Valoración:0menosmas

234
Hace más de 10 años

Estos sociatas se han creido que somos tontos , para recuperar lo que habian dicho que se quitarian para el recorte , nada de nada , siguen con comilonas en restaurantes buenos de 50 €como minimo por capita , claro que no hay dinero si se lo estan comiendo poco a poco , desde luego que poca verguenza tienen... La Guadia cicil nos pone multas si no hemos pasado la revisión ITV y ellos son los primeros que llevan unos vehiculos sin pasarla , fijaros en los vehiculos , sobre todo los que trabajan en el Muelle dan pena , que coste que no doy la culpa a la Guardia Civil pero si a los responsables polítcos porque para esto no hay presupuesto . Para despilfarro si ... no tienen verguenza ..la verdad.

Valoración:0menosmas

jaime
Hace más de 10 años

Eh Ramoncito!!! pero si hay presupuesto para que tu mujer vaya de compras con el coche oficial, y que tu comas todos los dias jamón 5Jotas..para eso si hay.. vergüenza!!!! se te debería caer la cara de vergüenza el tener que decir esto a la gente que da la vida para que personas como tu esten más seguras todos los días!!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2