Reflote de los yates calcinados en Andratx

| Port d'Andratx |

Valorar:
preload
Los trabajos de extracción de los barcos se prolongaron durante dos intensas jornadas.

Los trabajos de extracción de los barcos se prolongaron durante dos intensas jornadas.

06-10-2009 | Michel's

Ports de Balears finalizó ayer las labores de extracción, limpieza y desplazamiento de los restos calcinados pertenecientes a los barcos incendiados hace trece días en el Port d'Andratx.

Tras el incendio, los responsables de puertos, durante dos días, realizaron un laborioso trabajo en el pantalán flotante situado frente a la avenida Mateu Bosch, en el Port d'Andratx.

Un amplio dispositivo integrado por varios submarinistas especializados en rescates, tres grúas de grandes dimensiones, un camión-trailer y numeroso personal de tierra, consiguieron reflotar los dos yates y una lancha, de grandes dimensiones, que se vieron afectadas en el incendio del pasado día 14.

Los propietarios de las embarcaciones afectadas son dos ciudadanos alemanes y un catalán.

El proceso de reflote fue muy complicado y precisó de una gran precisión. En primer lugar, los buceadores colocaron unos enormes globos en los restos que se encontraban en el fondo del mar. Después, se hincharon y, poco a poco, subieron a la superficie. Una vez arriba, con ayuda de unas grandes sujeciones fueron enganchados y extraídos del agua con una grúa.

Una vez en tierra firme, un camión se llevó los restos hasta un depósito, sito en un finca de Andratx, a la espera que los peritos de las respectivas compañías aseguradoras autoricen su destrucción o que sean enviados hasta los astilleros para su posterior reparación.

Cabe destacar que los responsables de Ports de Balears, una vez en la zona, comunicaron a los propietarios de las embarcaciones afectadas por el último temporal de la obligación de retirar los restos de la zona del muelle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 9 años

Joder,tiene que ser muy complicado hacer ese trabajo,me dijeron que tuvieron que traer un buzo de barbate y otro de Murcia.Yo estuve allí y la verdad se notaba que eran profesionales,porque los sacaron muy rápido y muy bien.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1