Familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido la pasada madrugada en Castelldefels (Barcelona) esperan en los alrededores del Institut de Medicina Legal de Cataluña para proceder a la identificación de los cadáveres y comprobar si son sus parientes desaparecidos. | Efe

TW
1

La consellera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, ha manifestado esta noche que se han identificado ocho cadáveres --una joven y siete hombres--, a falta de que lo corrobore el juez una vez se le comunique.

Tura añadió que quedan por identificar cinco personas --dos mujeres y tres hombres--, y que las nacionalidades que predominan entre todos los cuerpos son ecuatoriana, boliviana y colombiana.

El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, ha asegurado que al menos cinco de las víctimas mortales o desaparecidos en el accidente de tren de Castelldefels (Barcelona) son oriundos de su país.

A la salida del centro cívico Frederic Mompou de Castelldefels, donde se ha atendido durante todo el día de hoy a los familiares de las víctimas, Arellana ha indicado que ha podido hablar con cinco familias que tienen personas desaparecidas en este suceso.

«Las familias están destrozadas», ha asegurado el cónsul, que ha recordado que la mayoría de las víctimas son personas jóvenes, de entre 18 y 24 años.

Noticias relacionadas

También ha anunciado que el embajador de su país, Galo Chiriboga, se desplazará a Barcelona en cuanto se tenga constancia de la identidad de los fallecidos en el suceso de Castelldefels, para estar con los familiares.

A media tarde, familiares y amigos de las personas fallecidas, una treintena, han acabado de llegar todas a las dependencias de la Ciudad de la Justicia que se han habilitado para esperar a la identificación de los cadáveres.

La mayoría, hombres, mujeres e incluso niños de corta edad, son de procedencia latinoamericana, entre los que destaca por su número los ecuatorianos, aunque también hay chilenos, bolivianos y colombianos.

Los familiares, que han pasado toda la mañana en Castelldefels, se han traslado por sus propios medios hasta la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat, o con vehículos de la Cruz Roja, Protección Civil y alguna ambulancia.

A las puertas del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, algunos amigos y familiares de las víctimas no han podido evitar romper en llanto ante esta tragedia que ha sorprendido a las víctimas en un día festivo y de verano.