Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto al fallecido, en un recoveco de la muralla de Palma. | Vasil Vasilev

TW
4

acional de Policía abrieron ayer sendas investigaciones para aclarar la muerte de dos indigentes en el Port d'Alcúdia y en Palma.
El primer fallecido murió en la antigua discoteca de Es Fogueró del Port d'Alcúdia, actualmente abandonada y ocupada por personas sin recursos. A las doce y media de la noche la Policía Local de Alcúdia, la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y un médico del PAC de esa localidad acudieron al local abandonado, donde un hombre yacía sin vida en una escalera.
Cuando los sanitarios llegaron algunos agentes ya habían empezado la reanimación del desconocido, que aparentaba unos 50 años. Sin embargo, presentaba un golpe tremendo en la parte superior de la nuca y no pudieron recuperarlo.
Vivía allí
El fallecido fue identificado como A.G., nacido en 1949, y algunos testigos aseguraron que vivía en la discoteca abandonada, con otros indigentes. Nadie vio exactamente lo que ocurrió en las escaleras, que enlazan con el sótano o con el piso superior, pero todo apunta a que el hombre se cayó y se golpeó violentamente en la zona craneal.
La investigación recayó en la Benemérita, que informó del fallecimiento al juzgado de guardia de Inca. A.G. fue trasladado por la empresa funeraria hasta el instituto anatómico forense, donde estaba previsto que en las próximas horas se le practicara la autopsia.
Horas después, a la una y media de la tarde, se descubrió el cuerpo inerte de otro indigente, esta vez en las murallas de Palma, junto al Parc de la Mar.
Varios días
El hombre muerto llevaba varios sin vida, según los primeros datos. Los UII de la Policía Local fueron los primeros en llegar y después se hizo cargo de la investigación el Cuerpo Nacional de Policía. El infortunado apareció en un recoveco de la muralla, utilizado por algunos marginados para pernoctar. Hace poco más de un año otro indigente fue hallado muerto muy cerca de ese tramo.