La Guardia Civil intervino abundante material supuestamente falsificado. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Numerosos agentes de la compañía de la Guardia Civil de Inca efectuaron ayer cuatro registros simultáneos en algunas de las principales tiendas de piel de aquella ciudad. Los funcionarios intervinieron cinturones de importantes marcas supuestamente falsificados e imputaron a los administradores de las empresas investigadas.
La operación se inició pasadas las diez de la mañana, cuando los guardias civiles irrumpieron por sorpresa en las tres tiendas y en el inmueble de un mayoristas. La marca internacional Diesel había interpuesto una denuncia por un delito contra la propiedad industrial, por presuntas falsificaciones de sus productos, y otras dos firmas de lujo -Armani y Hugo Boss- aparecían también como posibles víctimas de los plagios.
Los funcionarios de la compañía de Inca llevaron a cabo numerosas gestiones y comprobaron que había indicios de credibilidad en las informaciones sobre prendas falsificadas. Así las cosas, en la mañana de ayer los expertos en falsificaciones de la Benemérita registraron las tres tiendas de piel de Inca y el local de venta a mayoristas y se incautaron de numerosos cinturones.
Se da la circunstancia de que el mismo modelo tenía impresas tres marcas distintas, en otras tantas tiendas, por lo que parece evidente que se trataba de copias.
Procedencia
Los investigadores sospechan que el material copiado llegaba de Alicante y era confeccionado en talleres chinos. La calidad del material era muy inferior a la de las marcas a la que supuestamente correspondía, aunque parece ser que los clientes no habían advertido nada.
Los precios de los cinturones de Armani, Hugo Boss y Diesel oscilaban entre los 30 y los 120 euros. Los funcionarios sacaron cajas cargadas con material de los locales registrados y por la tarde estaba previsto que citaran a declarar, en calidad de imputados, a los administradores acusados, que luego pudieron quedar en libertad con cargos. La operación no ha finalizado y la Benemérita continúa realizando gestiones para esclarecer si otras falsificaciones chinas de Alicante han llegado a empresas de piel en las últimas semanas.