Un vecino camina por delante de los coches afectados por las intensas lluvias en la zona de Draguignan. | Reuters

TW
0

Quince personas murieron y varias están desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de las últimas veinticuatro horas en el departamento francés de Var, en el sureste del país.

Las autoridades locales informaron de que cinco personas murieron en las localidades de Roquebrune-sur-Argens, Luc y Draguignan, y no pudieron precisar dónde ocurrieron los otros fallecimientos.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, manifestó su preocupación y su solidaridad con las víctimas y sus familias y pidió al Gobierno que ponga «todo en práctica» para dar la ayuda necesaria.

Las fuertes lluvias que se registraron en la zona ayer, martes, provocaron inundaciones que obligaron a evacuar a numerosas personas atrapadas en vehículos y en sus viviendas.

Además, la situación causada por el temporal ha provocado que unos 200.000 hogares hayan quedado sin suministro eléctrico.

Las lluvias afectaron sobre todo a localidades del interior del departamento de Var, en donde los servicios de protección civil tuvieron que intervenir en numerosas ocasiones para rescatar a personas atrapadas en sus casas por las inundaciones.

La conexión ferroviaria entre las localidades de Niza y Toulon fue suspendida, así como el tráfico aéreo hacia y desde el aeropuerto de Hyeres-Toulon, al este de Marsella.