La Policía Local realiza la investigación para esclarecer las causas del choque. | Vasil Vasilev

42

El conductor implicado en el accidente mortal registrado el viernes por la mañana en la calle Aragón de Palma, que fue detenido porque dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras prestar declaración ante el juez, el joven, de 20 años, quedó en libertad.

El turismo de la mujer fallecida, de 60 años, fue arrollado por el todoterreno del joven, un turista sevillano acompañado de un amigo. Ambos tenían previsto regresar a su ciudad el viernes por la tarde.
La Policía Local realizó el arresto del conductor, al dar una tasa de 0,68 en el test de alcoholemia, e investiga cuál de los dos coches se saltó el semáforo.

Este accidente mortal ha sido el último registrado en las Islas y eleva a 18 el número de fallecidos durante este año en siniestros de circulación en las carreteras de Balears. Quince fallecidos se han registrado en Mallorca y tres en Eivissa. Ocho de las 18 víctimas eran menores de 30 años, según los datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico. El año pasado se registraron 25 fallecidos en las Islas entre el 1 de enero y el 12 de junio, siete más que en el periodo actual.