El conductor ebrio implicado en el accidente mortal en Palma queda en libertad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La Policía Local realiza la investigación para esclarecer las causas del choque.

La Policía Local realiza la investigación para esclarecer las causas del choque.

11-06-2010Vasil Vasilev

El conductor implicado en el accidente mortal registrado el viernes por la mañana en la calle Aragón de Palma, que fue detenido porque dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Tras prestar declaración ante el juez, el joven, de 20 años, quedó en libertad.

El turismo de la mujer fallecida, de 60 años, fue arrollado por el todoterreno del joven, un turista sevillano acompañado de un amigo. Ambos tenían previsto regresar a su ciudad el viernes por la tarde.
La Policía Local realizó el arresto del conductor, al dar una tasa de 0,68 en el test de alcoholemia, e investiga cuál de los dos coches se saltó el semáforo.

Este accidente mortal ha sido el último registrado en las Islas y eleva a 18 el número de fallecidos durante este año en siniestros de circulación en las carreteras de Balears. Quince fallecidos se han registrado en Mallorca y tres en Eivissa. Ocho de las 18 víctimas eran menores de 30 años, según los datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico. El año pasado se registraron 25 fallecidos en las Islas entre el 1 de enero y el 12 de junio, siete más que en el periodo actual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juan M.
Hace más de 9 años

Bueno yo hace ya unos dias que no escribo sobre este tema. Deje un par de comentarios y lo unico que digo es que no se defienda el que alguien coge el coche bebido. Y repito no digo que el chaval tuviese culpa del choque, porque es lo que todavia se esta investigando, pero lo que es seguro es que el iba bebido y mucho. Es lo unico que he intentado decir, que no se le quite la parte de responsabilidad al ir bebido.

Valoración:3menosmas

Luis
Hace más de 9 años

El Corsa quedo mal parado porque le dio en la parte mas debil del coche,el lateral,no seais demagogos.Todo Terreno de alta gama??dejamelo dudarlo,es un mini todoterreno y ahora tiene que ver la edad para conducir un todoterreno?? A 60km/h sino frenas,estos son los resultados,si la señora se salto el semaforo,como dijeron los testigos,es imposible frenar,vayas sobrio o vayas con una tasa mayor a la permitida. Se por lo que estara pasando la familia,he pasado por eso,asi que mi pesame para la familia. Aunque el chabal este en libertad,habra un juicio y pagara por haber cogido el coche en estado de embriagadez,no por provocar una muerte,ahi es inocente

Valoración:13menosmas

respeto (cilina)
Hace más de 9 años

Me parece increible que se comenten estas barbaridades, cuando realmente, lo peor, es que esa madre se fue y no va ha volver y los conductores ebrios (borrachitos) siguen con vida y seguro que como si no hubiera pasado nada, tal como comenta el policia, que tan solo se preocupaba de su rodilla, POR FAVOR, como se nota que no saben que es el respeto.

Valoración:20menosmas

no más demagogia, por favor
Hace más de 9 años

Desde el primer momento se dijo que fué la fallecida la que se saltó el semáforo. Dió la casualidad que el que pasaba por ahí fué un chico que volvía de fiesta y casualmente iba ebrio. ¿Podría haberse evitado el accidente de no haber bebido nada? Nunca lo sabremos, pero a priori tiene la responsabilidad la que se ha saltado el semáforo. Por cierto, al que ha tildado al todoterreno de "alta gama" es para mear y no echar gota. Que pasa, que ¿aparte de joven y fiestero hace falta que sea pijo?

Valoración:10menosmas

leru
Hace más de 9 años

Creo que todos estamos de acuerdo en que el chico ha hecho mal en beber y conducir. Se decía por ahí que la mujer se saltó el semáforo, pero a causa de un infarto. Si veís las imágenes el coche peor parado fue el corsa, que fue golpeado por el todo terreno, y por la posición en que quedó. A qué velocidad iría el chico alcoholizado x3 para dejar el coche de la señora así? 50 km/h? por lo menos iba a 70 y algo. En la calle ametler los coches, motos y camiones vuelan. Hace unos meses atrás el camión de la basura se llevó unos cuantos retrovisores, y al día siguiente te dicen que ellos no han sido. menudo morro!!lástima no tener una cámara en toda la calle pa grabar.bueno a lo que iba, el chico no tendría que salir en libertad, ya no es por matar o no matar, si no por CONDUCIR BEBIDO X3 porqe triplicaba la tasa permitida. eso ya es delito. seguro que ya ha cogido el coche y todo. con alguien normalito de palma eso no lo harían.

Valoración:16menosmas

rafa
Hace más de 9 años

a ver una cosa. solamente detalles: se puede probar que el conductor iba borracho, porque en el atestado figura. Se puede probar que iban igual a una velocidad que no era la correcta, basta ver como quedo el corsa. ¿me puedes demostrar que se saltara el semaforo? yo no. Solo digo que el conductor iba borracho. Eso ya es suficiente como para ir a la carcel, y el tio esta tranquilamente en su casa, eso es lo que da rabia. Si yo voy borracho con el coche, aun sin provocar accidentes, me enchironan. ¿y a ellos? aun lo estoy esperando, no por provocar o no ningun accidente, sino por conducir mamaos.

Valoración:8menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

para rafa. primero , yo no soy ninguna lumbrera y creo que tù tampoco . como habràs visto de posteriores comentarios , parece un hecho que la señora se saltò un semaforo en rojo . yo no la culpo en absoluto. tambien creo que estaba conduciendo tranquilamente a su trabajo, pero esto no quita que TODOS NOSOTROS en algùn momento nos podemos distraer .es humano. creo que todos los que hemos hecho algùn comentario lamentamos profundamente la situaciòn por la queque deben pasar tanto los familiares de la fallecida como la que debe estar pasando el chico y su familia. te agradezco que desees que NUNCA me pase una cosa similar. tengo suficientes años para que ya he pasado por estas situaciones y te aseguro que para superarlos no es en absoluto conveniente sentir rabia , casi odio contra los demàs. de corazo te acompaño en el sentimiento y a tus amigos tambien. un saludo.

Valoración:-6menosmas

el bubba
Hace más de 9 años

para comenzar dar el pesame a la familia de la fallecida, y en segundo dar todo mi apoyo al chaval. Aunque todos lamentamos el fallecimiento de la señora, tenemos que pensar en quien provocó ese accidente y luego ya seran juzgadas las personas que tengan que serlo, ahora mismo lo unico que podemos hacer, es apoyar a las personas que lo necesitan, como el chico, su familia, y la familia del lado contrario. asi que un abrazo a todos y lo que necesiteis.....

Valoración:5menosmas

lucas grijander
Hace más de 9 años

Creo que la noticia cambia bastante en función de quien se ha saltado el semáforo.

Valoración:2menosmas

jaime m
Hace más de 9 años

es cierto que el chaval no debia haberse subido al coche, pero igual de culpa tiene la mujer que se habia saltado el semaforo, con su descuido podia haber matado al chico. que hubieran dicho si en vez de la mujer hubiera sido el joven que se hubiera muerto, tambien hubiese sido toda la culpa suya??

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5