Foto de archivo de la madre del niño.

TW
15

Un juzgado de Palma condenó ayer a ocho años de cárcel a la pareja que agredió el pasado mes de febrero a un niño de dos años en Son Gotleu que llegó a entrar en coma por la paliza recibida. Los condenados, la madre del menor de 28 años y su compañero sentimental, de 31, confesaron los hechos y se conformaron con una condena por delitos de lesiones y de maltrato en el ámbito familiar. Cada uno de ellos tendrá que cumplir una pena de cuatro años. Además, por cada delito la condena incorpora una orden de alejamiento, de manera que la madre y su pareja no podrán acercarse a menos de quinientos metros ni comunicarse con el niño. La sentencia incorporará también la pérdida definitiva de la patria potestad del menor agredido por parte de la madre.
El menor, que ahora se encuentra con su padre biológico, fue trasladado al PAC de Son Gotleu el pasado 13 de febrero. Allí, ante las graves lesiones que tenía, los médicos avisaron al Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía que detuvo a los dos acusados. En ese momento, ambos negaron haber golpeado al niño y dijeron que se había caído de la bañera, si bien ayer admitieron haber golpeado al menor.
Golpes
El menor tenía un golpe en el cráneo, hematomas en la cara y los codos, heridas en pies y párpados y abrasiones en el abdomen. En sus dos años, el niño había sido atendido en una veintena de ocasiones por el médico. El compañero sentimental de la madre del menor cuenta además con tres antecedentes policiales por robo y, la madre llegó a denunciarle por malos tratos hacia ella, si bien al final retiró la denuncia. Los dos acusados permanecen en prisión desde que se denunciaron los hechos. La madre, además de a éste, tiene a otro menor de ocho años a su cargo. Una tercera hija de la mujer no vive con ella.