Además de producirse cuatro heridos, el caballo tuvo que ser reanimado. | Vasil Vasilev

TW
22

Cuatro heridos y un caballo con lesiones graves es el resultado de una colisión entre tres coches y una galera que se registró ayer en la calle Manacor, en Palma.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las ocho de la mañana, cerca de la confluencia con la calle Manuel Azaña. Una furgoneta frenó y el caballo de una galera, que iba justo detrás, se empotró contra la parte trasera del vehículo, que quedó seriamente dañado.

El animal, a continuación cayó sobre el asfalto, con una herida incisa y completamente ensangrentado. A continuación, otros dos turismos que frenaron de forma precipitada chocaron entre ellos.

Durante unos minutos ese tramo de la carretera de Manacor, que normalmente soporta un tráfico denso, quedó sumida en el caos y la Policía Local montó un rápido dispositivo para atender a los heridos y agilizar la circulación.

Ambulancias del Samib y del 061 acudieron en auxilio de los lesionados y atendieron a cuatro personas. Un veterinario de las inmediaciones fue requerido para que atendiera al caballo, que sufría por sus heridas. El profesional lo reanimó y después una furgoneta de la Policía Montada del 092 lo trasladó a la clínica veterinaria, para seguir con las curas.

El conductor de la calesa sufrió contusiones y le aplicaron un collarín cervical, al igual que a otro de las víctimas de uno de los coches. Media hora después del siniestro, el tráfico quedó restablecido en la carretera de Manacor.