TW
2

Agentes del GRECO (Grupo Especial contra el Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer una importante operación antidroga en la barriada de Son Gotleu.
El juzgado de guardia permitió ayer por la tarde la entrada y registró en varios domicilios de la calle Son Nadal, San Leandro -ambas en Son Gotleu- y otro de la zona de la Policlínica Miramar, aunque en este último inmueble no se encontró nada sospechoso.
Investigación
De acuerdo con los datos recabados por este periódico de fuentes judiciales, se trata de una importante operación contra el narcotráfico y podrían estar implicados algunos 'narcos' de peso en la Isla. La investigación viene de algunos meses atrás y han participado las dos unidades contra el crimen organizado, la de la Policía Nacional y de la Benemérita.
A falta de confirmación oficial, parece ser que en los registros se encontró una considerable cantidad de sustancias estupefacientes y documentación que en estos momentos está siendo analizada por los expertos en la lucha antidroga.
Hoy podría continuar el operativo, ya que quedan algunos flecos pendientes. Las fuentes consultadas añadieron que el número de detenidos podría aumentar.
Judicialmente, la causa es secreta, por lo que de momento no se han facilitado detalles sobre el operativo que se abrió a media tarde de ayer en las calles de Son Gotleu y las inmediaciones de la Policlínica.
Hace unos días el ECO, apoyado por la Policía Judicial, ya se desplazó a una finca del camí de Son Moix, en Manacor, donde reside un conocido clan gitano. Los agentes habían recibido información, de la Dirección General de Madrid, de que un importante envío de droga a Rumanía había partido desde esa finca, que fue registrada de forma minuciosa. Los agentes incluso realizaron algunas excavaciones, pero no encontraron restos de alijo ni otros indicios.