Intoxicadas dos azafatas de un avión con destino a Palma por problemas de despresurización en la cabina

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del aeropuerto de Son Sant Joan

Imagen de archivo del aeropuerto de Son Sant Joan

04-11-2009Redacción Local

Dos azafatas tuvieron que ser atendidas médicamente en tierra a raíz de la despresurización de cabina de un vuelo de Air Berlin que aterrizó a las 18.45 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.
El avión, un Airbús 320 que cubría la ruta entre Valencia- Palma con 150 pasajeros a bordo, sufrió, por causas que se desconoce y que están siendo investigadas por expertos, una despresurización de la cabina trasera y las auxiliares de vuelo tuvieron que hacer uso de las mascarillas de oxigeno.


Versión

En declaraciones realizadas por parte del director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, el máximo dirigente negó tajantemente que se hubiera tratado de un aterrizaje de emergencia pese a las primeras informaciones trascendidas apuntaban a que el Airbús 320 de Air Berlín sufrió un descenso forzoso.
Tal y como recalcó, Middelmann, el aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan fue, «absolutamente normal».
Según fuentes de la compañía, a última hora de ayer, el avión fue trasladado hasta Zurich, donde técnicos especializados realizaran una exhaustiva revisión de la aeronave con la finalidad de esclarecer los hechos que produjeron el incidente.
Las mismas fuentes también apuntaron que los pilotos del avión, «activaron lo que se denomina unas medidas de precaución».
Minutos antes del as 18.45 horas, el servicio de emergencia sanitario del 061 activó un protocolo especial de catástrofes. En cuestión de minutos, más de 20 ambulancias del 061, Ambulancias y Emergencias SAMIB y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) ya estaban a pie de pista para poder atender a las posibles víctimas. Afortunadamente, sólo las dos azafatas intoxicadas precisaron asistencia médica. Al mismo tiempo, un impresionante equipo de emergencia integrado por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Direcció General d'Emergències, Bombers de Palma, Bombers del Aeroport, Seib-112 y AENA, estaban activados para poder cubrir cualquier eventualidad.


Falsa alarma

Según explicaron representantes del 061, las primeras noticias que habían recibido eran de un aviso de intoxicación dentro del avión por humo o gas, y que los pilotos llevaban las mascarillas puestas por este motivo, aunque finalmente señalaron, que se trató de una falsa alarma y confirmaron que se trató de una despresurización en la cabina y que las dos auxiliares de vuelo se encuentran en perfecto estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mercedes
Hace más de 9 años

si es cierto que los pasajeros no estuvieran al tanto de que habia un problema a bordo lo que seria muy oportuno para la tripulacion pues no habria nadie a bordo para explicarlo a los pasajeros de habla castellana. y no solo para dar un servicio a aquellos pasajeros españoles que vuelan con air berlin pero estar preparados en todos los aspectos cuando haya que explicar aspectos que conciernen la seguridad a bordo.

Valoración:10menosmas

javi
Hace más de 9 años

Todo suena muy raro.Mejor lo escriban en aleman para que nos enteremos.

Valoración:12menosmas

Miquel
Hace más de 9 años

Hola. En primer lugar felicitar a Ultima Hora por la precisión y coherencia con la que narra la noticía. Además, me sorprende la cantidad de detalles técnicos que ofrece. Sinceramente, enhorabuena. Por cierto, mi felicitación igualmente por la foto, sois los únicos que habéis conseguido foto del interior de la pista. Como se notan los contactos.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

Me extraña mucho que un avión Palma-Valencia ascienda tanto como para dar problemas de presurización.

Valoración:7menosmas

José Carlos Cerro
Hace más de 9 años

Lo cierto es que yo estaba en el vuelo y nadie notó nada. A todos nos sorprendió la gran cantidad de camiones de bomberos, multitud de ambulancias y coches del propio aeropuerto a la llegada. No sé qué pasó, pero desde luego fuese lo que fuese dar la enhorabuena a los servicios de emergencia del aeropuerto que ya esperaban a la llegada, y por supuesto a pilotos y resto de tripulación por haber gestionado tan bien el asunto respecto a los pasajeros.

Valoración:7menosmas

masmiguel
Hace más de 9 años

Alvaro Middelman hace su job. Yo, mañana volaré con un avión de Lufthansa a Palma. Estos aviones (B737-300) de la linea de renombre tienen unos veinte años, como mínimo. Los de Air Berlin - unos ocho años, en promedio. No se ha oído de azafatas afectadas por "desaires" de esta clase. ...y los pasajeros no han sido afectados, ninguno???? Habrá sido AENA-GC que las ha hecho soplar, a las señoritas, de alcolemia, su nuevo juego?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1