El bus arrolló al camión por detrás. | Jaume Morey

TW
2

Dos adultos y un bebé, de unos 22 meses de edad, fue el balance de heridos de un espectacular accidente registrado ayer en la autopista de Inca, concretamente a la altura del Polígon de Marratxí.
Según las primeras hipótesis de la investigación, un camión de gran tonelaje se encontraba estacionado en el arcén de la autopista cuando, por causas que se desconocen fue arrollado por detrás por un autobús lleno de niños.
Según fuentes del 112 en un comunicado, una persona alertó del accidente a las 7.54 horas de ayer mediante una llamada a la central del Servicio de Emergencias, organismo que inmediatamente puso en marcha el correspondiente protocolo de emergencia dando aviso a la Guardia Civil y al Ib-Salut.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso una ambulancia medicalizada del 061 y otras del SAMIB. Estas últimas fueron las encargadas de trasladar a los tres heridos hasta la clínica Juaneda.
Además, otro autobús recogió al resto de pasajeros y los trasladó hasta su destinación en Alcúdia. Según informaron fuentes del Servicio de Carreteras del Consell, el accidente provocó importantes en ambos sentidos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tuvo que habilitar un dispositivo especial motivado especialmente para regular el tráfico de la zona y facilitar el traslado de los heridos.