El autocar se empotró contra el trailer a primera hora de la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El SEIB 112 ha activado un protocolo de emergencia por un accidente de tránsito ocurrido en la autopista de Inca, delante de la salida del polígono de Marratxí. En este accidente se han visto afectados un camión trailer y un autocar que transportaba turistas alemanes desde el aeropuerto a Alcúdia.

Dos adultos y un bebé de 11 meses han resultado heridos leves y han sido trasladados a la Clínica Juaneda para descartar posibles fracturas. Uno de ellos sufre una contusión costal y otro un golpe en un pómulo. Otro autobús ha recogido al resto de pasajeros y los ha trasladado a Alcúdia.

Según informaron fuentes del Servicio de Carreteras del Consell, el accidente ha provocado retenciones de unos tres kilómetros en la Ma13, desde el kilómetro 3 hasta el lugar del choque.

Además, en dirección a Palma, a la altura del centro de ocio de Marratxí, se han producido colapsos circulatorios que han alcanzado también los tres kilómetros de longitud. No obstante, en estos momentos ya se están deshaciendo.