Espectacular redada contra los 'trileros' que actúan en la Platja de Palma

| |

Valorar:
preload
Un grupo de sospechosos, retenidos por la policía.

Un grupo de sospechosos, retenidos por la policía.

26-05-2010 | Julio Bastida

Calle Cartago, (antigua avenida Nacional), situada en la primera línea de la Platja de Palma. Son las 11.24 horas. El termómetro marcaba los 25 grados centígrados. Un equipo integrado por un redactor y un fotógrafo de Ultima Hora, se desplazan hasta la zona para comprobar 'in situ' la situación actual y realizar un reportaje. Nuestra sorpresa es mayúscula. En las inmediaciones del Balneario número seis avistamos un tumulto de turistas. Entre ellos, nos percatamos que hay unos cinco o seis varones que podemos identificar con ayuda de agentes experimientados de la Policía Local como miembros de una colla de trileros.


Operación
Nos aproximamos sigilosamente y... nos vemos inmersos en el epicentro de una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local.
Dos jóvenes, vestidos con unos pantalones piratas, sin camisetas, zapatillas deportivas y con una mochila en sus espaldas, se acercaron hasta donde estaban situados los integrantes de la colla de trileros y gritaron: «Alto, Policía Nacional. Que no se mueva nadie». Acto seguido, dos coches patrullas (zetas) del CNP, varios policías motorizados y agentes en bicicletas de la Policía Local corrieron para ofrecer su apoyo logístico a sus compañeros. Finalmente, todos los integrantes de la banda fueron identificados, se produjeron registros y se procedió a la detención de varios de los implicados. La operación ha sido un éxito. La policía ha cumplido con su trabajo y el azote a los delincuentes de cada día está más presente.


Distintas 'collas'
Según expertos policiales, en la Platja de Palma las 'collas' de trileros se dividen en nacionales y rumanos. Los extranjeros, «son algo más legales y juegan con discos y, alguna que otra vez, pueden ganar. Los españoles juegan con patatas y es imposible acertar porque hacen desaparecer la bolita», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marcos Antonio Doallo Frade
Hace más de 9 años

¿Qué importa que se ponga más policías, si al final a los dos días los delincuentes están en la calle?.La Justicia debería poner leyes más severas para estos delincuentes.Gracias

Valoración:2menosmas

Cansado de delincuentes y maleducados
Hace más de 9 años

Actúan entre el Balneario 7 y el Torrent dels Jueus. Bastaría con poner a un policía fijo cada 2 Balnearios. Hace falta más presencia intimidatoria, no puede ser que pasen 30 minutos y no pase ni un policía por delante de un balneario.

Valoración:2menosmas

MVV
Hace más de 9 años

Un "10" para los agentes de la policía y un "0" para los legisladores. Si no se endurecen las leyes, de poco sirven las detenciones. Los delincuentes SABEN QUE EN ESPAÑA ES BARATO DELINQUIR. saben que hacer para entrar por una puerta y salir por la otra. TARDE O TEMPRANO todos estos cambios llegaran YA QUE PRONTO SERÀN VOTOS PARA QUIEN LOS PROPONGA pero,pero por ahora animar a los cuerpos de seguridad del estado en que sigan su tarea la cual estan haciendo.

Valoración:2menosmas

chouriso
Hace más de 9 años

¿¿¿¿pá que està la secreta ?????

Valoración:1menosmas

picador 70
Hace más de 9 años

si al primero que cogieran lo mandaran a su tierra esto no ocurriría , que lastima de lo que se ha convertido Mallorca . Me acuerdo cuando los años 70 venian los turistas y ha todos nos llamaban PEPES joder era una gozada , pero ahora con esta gentuza no se fian de nadie , es una verguenza .. fuera de España toda esta gentuza .....que trabajen joder .........

Valoración:3menosmas

hartito de trileros, putas, aparcacoches, etc.
Hace más de 9 años

Toda esta chusma se está cargando el turismo y la convivencia. F¡uera con todos ellos!

Valoración:2menosmas

Eduard
Hace más de 9 años

Yo pondria vigilancia, mas fija, pues muchos coches, pero pasa y se esconden, tendrian que estar mas tiempo vigilando las calle.

Valoración:4menosmas

JOANA FIOL
Hace más de 9 años

Los ciudadanos de a pie los currantes los k pagamos por justos y pecadores.Ya no podemos salir de casa los k estamos al final en la carcel somos nosotros y ellos son dueños de la calle de la ciudad.Para ser libre hay que ser de profesion delincuente

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 9 años

El problema de la policia es que al dia siguiente estan todos en la calle,si no se cambian las leyes la vigilancia no sirve para nada.

Valoración:2menosmas

mevaroqueta
Hace más de 9 años

Por favor hay que meter mano dura con toda esta gente ya que sino el Turismo se va terminar...ARRUIX y BARCO DE REJILLA..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4