Un ciclista resulta atropellado por un coche en el carril bici en Palma

|

Valorar:
Sanitarios de SSG trasladando al herido.

Sanitarios de SSG trasladando al herido.

A. Sepúlveda

Jornada accidentada en las calles de Palma. A última hora de la noche del miércoles, un ciclista, de unos 55 años de edad, resultó atropellado por un BMW en el Passeig Marítim de Palma.

Los hechos, según las primeras hipótesis de la investigación, se produjeron cuando el ciclista circulaba tranquilamente por el carril bici y el conductor de un turismo que estaba saliendo de un párking no se percató de la presencia de la bicicleta y se produjo la colisión.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local de Palma, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y dos ambulancias medicalizadas de SSG (Servicio Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo del herido. La víctima, presentaba un servero traumatismo craneoencefálico, policontusiones diversas y fue conducido a la clínica Palmaplanas en pronóstico reservado.

Por otra parte, unas horas antes, en la calle Manacor, concretamente frente al bingo Rosales, un vehículo en el que viajaban cuatro personas de etnia gitana arrollaron a una niña de doce años cuando cruzaba un paso de peatones. Según la versión del conductor, la niña iba corriendo y no le dio tiempo a frenar. Otra versión apunta a que el conductor no se percató de la presencia de la menor y se la llevó por delante. Una UVI móvil de SSG atendió a la menor, que presentaba policontusiones y un traumatismo en un pie.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

llorenç
Hace más de 10 años

venga nos vemos por alli me conoceras por mi bmw i el ciclista que llevo colgado del para-choques. por cierto lo siento por las personas que se han visto afectadas en el accidente nadie atropella a alquien voluntariamente i si asi fuere es un juez el que debe decidirlo que para esto les pagamos entre otras cosas.

Valoración:8menosmas

llorecet
Hace más de 10 años

Amigo Llorenç: Tienes toda la razon pero normañmente a un niño de esta edad no se les deja cruzar solos (Mira lo de la piscina en Santa Ponsa)... Bueno pues sabes que...??? Voy a coger la Bufanda del Barça, cojo la Bici y lo voy a celebrar por el Portixol... si vienes te invito...

Valoración:11menosmas

llorenç
Hace más de 10 años

acabo de pasar por alli tienes razon tiene preferencia el coche pero si en vez de pasar un bici pasa un niño de pongamos cinco años corriendo, si el coche no vio la bici o simplemente paso por que el creia tener preferencia ahora ablariamos de otra cosa (por cierto espero por el bien de tus vecinos que no uses un parking)

Valoración:1menosmas

llorencet
Hace más de 10 años

Pues mas nos vale ponernos las pilas por que no se si halguien se esta dando cuenta pero hay bastantes turistas que vienen exclusivamente a ver Mallorca y alquilan coches (5 peronas) y somo mas tolerantes con ellos seguramente encontraran una barbaridad de oferta en cualquier otra parte.por cierto en la salida del parking del accidente tiene preferencia el coche . Ah se me olvidada alguien va sin "h" conducir bien y sin faltas de orotgrafia

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace más de 10 años

Pues mas nos vale ponernos las pilas por que no se si halguien se esta dando cuenta pero hay bastantes turistas que vienen exclusivamente a practicar el ciclismo i si no estamos dispuestos a ser mas tolerantes con ellos seguramente encontraran una barbaridad de oferta en cualquier otra parte.por cierto en la salida del parking no tiene preferencia el coche .

Valoración:4menosmas

otropalmeano
Hace más de 10 años

Yo no que no entiendo es porque tanto carril y tan pocas bicis..??? Hay que pedir a la Alcaldesa que ahora que no hay crisis las regale a los que la votaron.???

Valoración:7menosmas

ciutadapelut
Hace más de 10 años

Pues yo no lo entiendo de vez en cuando cojo mi bici y sin ningun problema..cojo mi coche y tampoco...???

Valoración:16menosmas

Sebas
Hace más de 10 años

Lo que digo lo demuestro, probar a ir por las calles en donde no existan carriles bicis, yo solo lo he hecho el dia de San Sebastián y me ha bastado, tienes que ir por en medio de la calzada ya que por los bordes está lleno de coches aparcados, la gente conduce con la p....y te juegas el pellejo, evidentemente no todo el mundo, pero basta mirar la velocidad permitida y la velocidad que vamos los automovilistas yo el primero, para que veais que no descargo las culpas en los otros. A y en horas puntas el riesgo de accidente sube muchos enteros

Valoración:3menosmas

quindesastre
Hace más de 10 años

Ala pues otro que va arreglado....ya lo sabeis si os quereis SUICIDAR EN PALMA segun el Sr. Sebas solo basta ir en bicicleta...???? TAS PASAO BACALAO...

Valoración:20menosmas

Ciutada
Hace más de 10 años

Amigo Sebastian: Me parece que te has pasado un pelin(Palma es un suicidio) yo voy en bici y no hay problema.. lo que pasa que siempre tanto de un lado como del otro siempre algunos se pasan.... Ah yo tambien he ido por la Concha y tienen el mismo problema que nosotros hay de todo..

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7