2

La Policía Local de Palma asume que existen algunas deficiencias en sus calabozos, pero que algún sindicato policial ha querido distorsionar la realidad.
A través de su portavoz oficial, la jefatura afirma: « Los calabozos se desinfectan dos veces al día. Es cierto que a lo mejor falta una mano de pintura en la rejilla de ventilación, pero de ahí a que en el interior de las dependencias puedas coger una enfermedad hay mucha diferencia. Dichas instalaciones tienen 30 años y como cualquier vivienda precisa de reparaciones. El cuartel cuenta con una brigada que, poco a poco, esta solucionando todas las deficiencias. Además, las mantas cada cierto tiempo se tiran y se dotan de nuevas debido a que es más caro llevarlas a la lavandería», añaden las fuentes oficiales.
«Por otra parte tampoco entendemos cómo desde algún sindicato policial se distribuyen fotografías con la única finalidad de perjudicar la imagen del colectivo», concluye.
Dichas declaraciones hacen referencia a la publicación el pasado viernes, en exclusiva, por parte de Ultima Hora, de un amplio reportaje titulado 'Así son los calabozos'. En el mismo se mostraban imágenes del interior de los calabozos de la Policía Local del cuartel de San Fernando, en Palma.
Algún sindicato denunciaba públicamente el lamentable estado de salubridad y afirmaba que había grilletes que no eran desinfectados, celdas donde la mugre reina y las colchonetas y mantas se utilizan de nuevo sin limpiar. Mantas sucias de sangre, vómitos, orina y mugre. Ventanas con óxido añejo y aristas con riesgo de tétanos e infecciones en caso de corte.