La policía detiene en Palma a una banda dedicada a la estafa de billetes de avión por internet

| | Palma |

Valorar:

Funcionarios de la comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan procedieron a la desarticulación de una importante banda dedicada a la estafa de billetes de avión por internet.
En el marco de las primeras indagaciones, se procedió a la detención de Marian G., de 31 años., Claudia P., de 23 años, Niculae C., de 34 años, Elena C., de 23 años, todos ellos de nacionalidad rumana y no residentes en territorio español, como presuntos autores de distintas estafas a compañías aéreas mediante la compra fraudulenta de billetes por internet. Los investigadores comprobaron cómo estas personas formaban un grupo itinerante que ha viajado por varios países de Europa y distintas ciudades españolas, adquiriendo sus billetes de vuelo mediante la utilización de tarjetas de crédito fraudulentas, en su mayoría tarjetas norteamericanas e inglesas.
De la investigación se desprende que han sido varias las compañías estafadas, pudiendo ascender el montante final a varios miles de euros, cantidad que aún no ha podido ser contabilizada en su totalidad. Los citados hechos aún se están evaluando por los agentes responsables del caso.
Por otra parte, también se procedió a la detención de un conocido delincuente dedicado a la comisión de hurtos en el aeropuerto, cuando fue sorprendido agazapado entre dos vehículos y se disponía a cometer uno nuevo después de haber seleccionado ya a su víctima.
El detenido, de nacionalidad británica, responde al nombre de Amine Z., de 25 años de edad. Los policías sospechaban que Amine era el autor de varios de los últimos hurtos cometidos en el lugar, ya que se tenía conocimiento de que recientemente había salido de prisión tras cumplir una condena de varios meses por hechos similares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.