TW
14

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron en la tarde del miércoles a la desarticulación y posterior detención de la banda de 'la bici'.
Se trata de un grupo integrado por cinco chicos, todos ellos menores de edad y acusados de robar, como mínimo un total de ocho bicicletas cuyo valor supera los 1.000 euros.
Los hechos se produjeron, sobre las 18 horas, cuando un turista alemán que se encontraba por las inmediaciones de la Catedral de Palma, alertó a una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional de que unos niños acababan de robar tres bicicletas en la zona.
El germano explicó, con todo tipo de detalles, como los chicos llegaron en bicicletas viejas, se bajaron, cogieron un cizalla, cortaron los candados , se montaron en las bicis nuevas y huyeron.
Los policías, tras dar una descripción de los sospechosos por la emisora, iniciaron una batida por la zona. Fue entonces cuando otra unidad que se encontraba por el Passeig Marítim, esquina con Avingudes, los sorprendió y les dio el alto. Sorprendentemente, los chicos, de 14, 15,16 y dos de 17 años, afirmaron a en su declaración: «Hemos quedado esta tarde para robar bicis», concluyeron.
En ese momento, dos turistas portugueses y un tercero, de nacionalidad argentina, se personaron en la zona de la Seu y comunicaron a los agentes la sustracción de sus bicicletas.
Tras realizar una exhaustiva investigación, la Policía Nacional localizó a dos propietarios más que también habían sido objeto de presuntos robos.
Los cinco detenidos fueron conducidos hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde permanecieron en los calabozos hasta la llegada del fiscal de menores que se hizo cargo de ellos.