TW
1

Los dos excursionistas alemanes perdidos desde anoche en la zona del macizo del Teix han sido encontrados esta mañana en la zona de la Font des Teix con síntomas de hipotermia, ha informado el 112, que ha enviado una ambulancia del 061 al pie de esta montaña para que fueran atendidos.

Los bomberos buscaron desde anoche a estos dos excursionistas, un hombre y una mujer germanos de unos 27 años, que se perdieron cuando buscaban un refugio de montaña.

A la búsqueda se ha unido esta mañana un helicóptero de la Guardia Civil, que ha tenido que regresar a su base debido a la intensa niebla existente en la zona.

El Servicio de Emergencia de las Islas Baleares (SEIB)-112 recibió ayer a las 20:46 horas la alerta sobre la presencia de dos personas que andaban por la pared del Teix, en la zona de Deia.

Una trabajadora del refugio de Can Boi, que fue quien avisó, informó de que veía dos linternas y que sospechaba que podría tratarse de dos personas perdidas en la montaña.

A través del teléfono móvil de uno de los excursionistas, los servicios de rescate han estado en permanente contacto con ellos, aunque la caída de la noche y la niebla de esta mañana han hecho imposible encontrarlos hasta avanzado el día, al no poder encontrar puntos de referencia visual para localizarlos.