TW
0

La Guardia Civil está a la espera de los resultados de la prueba de ADN para confirmar si un cadáver hallado en Alcúdia corresponde a Antonio Torrandell Meliá, vecino de la localidad, que desapareció misteriosamente hace 20 años.

El cadáver fue hallado el pasado día 9 por un buscador de setas en la zona del torrente de Bonaire. El cuerpo estaba semienterrado accidentalmente, debido al paso de los años, y cubierto de flora y musgo. El cadáver estaba descompuesto y era irreconocible. Sin embargo, en uno de los bolsillos de la ropa portaba el carnet de identidad.

Gestiones
A partir de entonces, la Guardia Civil comenzó a realizar gestiones. Respecto a Antoni Torrandell Meliá, el nombre que figuraba en el carnet de identidad, había una denuncia de su desaparición en el mes de enero de 1989.

El vecino de Alcúdia, que por entonces tenía 83 años, desapareció el 19 de enero de 1989. El hombre residía solo desde hacía un tiempo en una casa en es Malpàs. Cada mañana desayunaba en un bar de las inmediaciones y luego daba un paseo hasta la hora del almuerzo, cuando acudía de nuevo al bar. En este establecimiento solía comer, tomaba café y pasaba la tarde hasta que regresaba a su casa, sobre las ocho de la tarde.

Los responsables del bar del que era cliente habitual se alarmaron, el 19 de enero de 1989, cuando no acudió a comer. A medida que pasaban las horas aumentó el temor de que le hubiera pasado algo. Sus conocidos fueron a buscarlo a su casa pero no lo encontraron.

Posteriormente se denunció su desaparición y se realizaron varios dispositivos de búsqueda, tanto por tierra como por mar, ante el temor de que hubiera podido caerse al agua.

No obstante, todos los esfuerzos fueron en vano, nada se supo de Antoni Torrandell y el caso quedó en los archivos de la Guardia Civil.
El pasado día 9, veinte años después, se localizaron de forma fortuita lo que pueden ser sus restos mortales por parte de un buscador de setas. Desde la Guardia Civil están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad, aunque indican que es casi seguro que el cadáver sea el de Antoni Torrandell