TW
0

De Santos se sentará otra vez ante un Tribunal el jueves. Esta vez no se decidirá si es culpable o no, sino si ingresa o no en la cárcel después de ser condenado a 13 años y medio de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales y otro relacionado con drogas.

La Fiscalía de Balears ha solicitado que se modifiquen la situación personal en la que se encuentra De santos. Las medidas cautelares que pesan contra el ex concejal de Urbanismo desde el pasado mes de mayo, adoptadas por la Audiencia Provincial de Palma, le obligan a personarse cada día en sede policial. Estas medidas se adoptaron el pasado mes de mayo cuando se fijó una fianza de 100.000 euros que permitió a De Santos abandonar la prisión.

La condena contra el ex edil aún no es firme, dado que su defensa ha anunciado un recurso ante el Tribunal Supremo, por eso un eventual ingreso en prisión sería una medida cautelar.

El ex concejal estuvo encarcelado en Palma durante nueve meses a raíz del caso de los abusos sexuales, por el que ha sido condenado ahora por la misma esa misma sala a trece años y medio de prisión. La medida de presentación diaria es especialmente estricta ya que, en la mayor parte de los casos este requisito se impone con una periodicidad mensual o quincenal.