TW
0

El Instituto de Educación Secundaria Ramon Llull de Palma vivió ayer una jornada de recuerdo y sentido homenaje.
Compañeros, profesores, personal de administración, gestión y alumnos en general del instituto, a primera hora de la mañana elaboraron unos grandes paneles en los que, de manera libre e independiente, cada persona escribió una dedicatoria.

Acto seguido, los escritos se colgaron en los paneles del centro ubicados en todos los pasillos. Uno de los más significativos, el de la clase 4-B, fue colgado del techo y presidió los actos de homenaje del instituto.

«Miki... Miquelita. Fuiste la primera persona con la que hablé en este instituto. Nuestra amistad duró hasta ahora. Siempre estarás dentro de mí», firma 'Xixí'.

«Por todos los años que estuvimos juntos en clase, desde que éramos enanas. Nunca te olvidaremos», cita otra dedicatoria.
Los momentos más emotivos de la jornada los protagonizaron los compañeros de la clase de primero de bachillerato de ciencias de la salud, donde cursaba estudios Micaela Perelló Nebot.

«La gran familia te echará de menos. La gritona de las niñas. Nunca te olvidaremos y estarás en nuestro corazón. Hoy falta alguien en clase. Esa persona es nuestra 'Miki'».

Por otra parte, al tocar las doce en punto de la mañana, los profesores interrumpieron las clases. Los alumnos se pusieron en pie y se guardó un respetuoso minuto de silencio.

A la salida de clase, algunos alumnos, visiblemente afectados y con lágrimas en los ojos, nos relataban: «No es justo. No hay derecho que una chica de 15 años haya perdido la vida de esta manera. Ella quería vivir. Tenía toda una vida por delante y un brillante futuro», concluye.

Por otra parte, los docentes del centro también transmitieron su dolor. «Queremos en nombre del instituto hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares de todas las víctimas y, muy especialmente, a los de nuestra alumna Micaela. Ha sido un palo muy fuerte y, al tratarse de chicos de 15 y 16 años, son muy conscientes de lo sucedido y están muy afectados», añade.

La dirección del centro agradeció a los medios de comunicación el trato dispensado y solicitó respetuosamente que se preservara la protección al menor en el interior del centro escolar al tratarse de menores.

Muchos de los alumnos del instituto llevaban en sus carpetas la página que Ultima Hora publicó ayer en la que una enorme fotografía de Micaela presidía la noticia.

«Lo único que tendré de Micaela será esta foto y, como no podía ser de otra manera, el recuerdo de haber conocido a una gran persona», afirmó Toni, un alumno del centro.