TW
0

Un hombre y una mujer fallecieron al cierre de esta edición en su casa de Palma al quedar atrapados durante un incendio que se declaró en un edificio de la calle Cuba, en la barriada de es Molinar. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque parece que el origen del fuego fue accidental.

El siniestro se declaró sobre las once de la noche en el inmueble rotulado con el número 14, en un segundo piso. Rápidamente las llamas se propagaron por el piso y lo destruyeron por completo. Una gran humareda alarmó a los vecinos y los servicios de emergencia empezaron a recibir llamadas telefónicas pidiendo auxilio urgente. Cuando llegaron, ocho pisos habían resultado afectadas por el humo y las altísimas temperaturas, y en la que se había declarado el fuego los daños eran devastadores. Cuando por fin los bomberos consiguieron entrar en el inmueble afectado, se encontraron con dos personas fallecidas, según todos los indicios por inhalación de humo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que anoche se encontraba en funciones de guardia, fue informado del doble hallazgo y la Jefatura de Policía envió a la calle Cuba a sus especialistas del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, para que aclararan las circunstancias en las que se iniciaron las llamas.

Al cierre de esta edición numerosos vecinos permanecían a pie de calle, sin poder regresar a sus viviendas, y la Policía Local trataba de buscar alojamiento a las familias que no tuvieran a ningún pariente o amigo donde pasar la noche.

Para hoy por la mañana estaba previsto que los bomberos realizaran un completo estudio de los daños causados por el fuego, para descartar que la estructura haya resultado dañada y evitar otros posibles incidentes.