TW
0

Ana Eva Guasch lleva ya ocho años desaparecida. El 20 de octubre de 2001, la joven salió a cenar y de fiesta con un grupo de amigos. Ya de madrugada regresó a su vivienda en la calle Aragón. Alguien llamó a la puerta y entró. No se ha vuelto a saber nada de la joven, cuya historia se ha convertido en uno de los casos de desaparición más enconados.

La causa permanece sobreseída de forma provisional en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el mismo que ahora investiga el Palma Arena. Esto implica que la investigación judicial permanecerá cerrada a no ser que aparezcan nuevas pruebas sobre el paradero de Ana Eva.

La investigación terminó en un punto muerto. En casa de la desaparecida faltaba una colcha y una lámpara de la mesita de noche. Meses después de la desaparición, la policía encontró restos de sangre en la zona. Las sospechas se dirigieron hacia el novio de la joven, de nacionalidad argentina. Un testigo protegido le reconoció con la persona que fue a la casa de Ana Eva aquella madrugada. Sin embargo, luego retiró su declaración. El sospechoso fue interrogado en varias ocasiones, aunque de forma infructuosa. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional llegaron a rebuscar en varios pozos. Ocho años después de la desaparición Ana Eva, sólo ha terminado en prisión el inspector jefe que inició la investigación, José Gómez, 'Pepote', lógicamente por otro caso.