TW
0

La Audiencia Provincial ha condenado a 20 y 22 años de cárcel a dos atracadores que, durante 20 días entre octubre y noviembre de 2007 dieron cuatro violentos golpes en Palma.

Los dos condenados, uno de ellos de 31 años de edad y el otro de 45 años, se conocieron mientras cumplían una condena en la cárcel. Allí trabaron amistad y se reunieron cuando ambos salieron de la prisión. Nueve días después del reencuentro en libertad cometieron el primero de los cuatro atracos por los que son acusados. Además de los cuatro delitos de robo con intimidación, están condenados por un delito de tenencia ilícita de armas.

En el primero de los asaltos, que ocurrió en la calle Music Josep Balaguer de Palma. En esa ocasión, armados con una pistola, asaltaron a una mujer en torno a las once de la noche, cuando ésta se encontraba en el coche con su hijo de tres años. Le quitaron una tarjeta de crédito y la obligaron a que les diera su contraseña. Entonces uno de ellos intentó sacar dinero, pero al no conseguirlo, retuvieron al niño y a la madre y la obligaron a ir ella misma hasta un cajero en el que obtuvieron 300 euros. Además robaron a su víctima varias joyas.

Apenas tres días después, también por la noche, acudieron a una vivienda de la calle Julia Àlvarez de Palma, en la que vivían dos mujeres. Encañonaron a la que les abrió la puerta y la otra, cuando vio la situación, salió corriendo y cerró la puerta por fuera y fue a casa de un vecino para pedir ayuda. En esa situación, los dos atracadores dispararon contra la cerradura para poder salir.

El tercer asalto tuvo como víctimas a una pareja que se encontraba en un coche en el mirador de Na Burguesa y en el último se apoderaron de un coche en el aparcamiento del aeropuerto. Los condenados fueron arrestados por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que les sorprendió conversaciones telefónicas claves para condenarles, como en la que dicen: «Mira lo que hemos hecho, mira lo que nos hemos currado... No te olvides nunca, porque estábamos los dos, tú mirabas por mí y yo miraba por tí».