TW
0

JAVIER JIMÉNEZ

La jueza Piedad Marín, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, interrogó ayer a los seis detenidos por asaltar iglesias en Mallorca y robar arte religioso.

 

Se trata de Antonio G.S., de 55 años, Pedro J.G., de 43, Óscar G.M., de 33, Antonio N.M., de 60, Àngel L.L., de 51 y el cubano Reinaldo V.M., de 33. Los acusados habían formado una banda especializada en sustraer predelas, tallas y candelabros de gran valor de iglesias como Montesion o Génova.

 

Ayer ARCA remitió un comunicado de prensa en el que muestran su «agradecimiento» al trabajo policial que ha permitido recuperar numerosas piezas robadas. «Es lamentable que personas sin escrúpulos dificulten aún más poder disfrutar de las iglesias y el arte que albergan», añade la nota.

 

Por su parte, el jesuita Miquel Garau, de Montesion, explicó ayer que la policía ya le había devuelto las predelas sustraídas y también destacó que la labor policial «ha sido muy seria y efectiva». Las piezas decorativas ya no serán expuestas en el altar mayor, sino que quedarán a buen recaudo, bajo llave, para evitar futuras tentaciones de otros hampones.